blog

¿Y tú qué tipo de novia eres?

Miradas reveladoras, labios provocadores y pieles desnudas son algunas de las claves que conforman los estilos de maquillajes para las novias en esta temporada. ¿Estás por casarte? Elige la tendencia que mejor revela tu personalidad.

Yi11191451215

Recrea el look Pin-Up

Es una estética provocativa e ingenua, cuya máxima representante de los años de 1950 fue Marilyn Monroe. Para llevar este maquillaje es importante lograr una piel perfecta, lozana, blanca y casi transparente. Por ello, la base debe ser del mismo tono de tu piel o uno más claro.
En cuanto a los ojos existen dos técnicas; ojos marcados con delineado grueso en el párpado móvil acompañado de sombra negra, o un delineado con trazo sutil mucho más natural. Considera utilizar un buen rímel de pestañas o hacer uso de pestañas postizas para profundizar la mirada.

Este estilo apuesta por unos labios que se roban toda la atención. Se trata de descartar el brillo y volver a la textura original del labial. En cuanto al tono prefiere un rojo muy concentrado con pinceladas naranjas si eres de piel blanca o si tu tez es morena elige uno con matices ciruela.

Yi11191451226

Una novia dramática

¿El maquillaje natural te aburre? Adopta el color del misterio y la seducción. Una de las tendencias más atrevidas para el otoño será el maquillaje intenso. Los ojos se llevan toda la atención y los labios se quedan de forma natural.

La paleta de las sombras se llena de tonos oscuros, remarcados con un potente delineador que envuelve el óvalo del ojo para darle una forma más almendrada. No obstante, existen dos tipos de trazos, una línea gruesa casi como un manchón, o bien una vertiente más estilizada y suave. En el último caso es mejor empezar por el lagrimal y aumentar de forma progresiva el trazo conforme llegas a la esquina del ojo. Ahora si tienes ojos juntos es mejor que inicies más lejos. Recuerda que la norma básica para este estilo, es llevar los labios en tono natural o solo con brillo.Yi111914512310

Romántica

Se caracteriza por respetar la naturalidad de la tez. No obstante, aunque el rostro parezca limpio esconde un estricto trabajo hecho de forma minuciosa. Para realizarlo elimina las ojeras con la ayuda de un corrector de un tono más claro que tu piel. Toma en cuenta que tu cutis es el gran protagonista, así que deberás cuidar al máximo la aplicación de la base y desaparecer cualquier rasgo de cansancio. En cuanto a ojos y labios se llevan en rosa ligeramente nacarado, y si quieres intensificar la mirada aplica de forma sutil el delineador. El rubor debes distribuirlo desde el centro de la mejilla hasta la sien.

Fotos: Julieta Ordóñez

En busca de la perfección

Para lucir espectacular el día de tu boda, busca lograr una piel hidratada, ocultar imperfecciones y conocer los errores comunes.

Yi111914512434Todo por una piel perfecta

Para lucir espectacular el día de tu boda, todo radica en una piel perfecta e hidratada, por ello, es necesario que inicies con tu plan de cuidado intensivo desde el día del compromiso. De acuerdo con Caroline Jones en su libro Guía para chicas ocupadas, estar estupendas, para mantener una piel en perfectas condiciones debes minimizar problemas, intenta hacerte un tratamiento facial con profesionales todos los meses. Además, ellos podrán asesorarte sobre los cuidados que debes tener en casa y los posibles cambios estacionales de la piel.

Aparta como mínimo 30 minutos a la semana para hacerte un mini tratamiento. Empieza con una limpieza facial para desaparecer los residuos de maquillaje. Seguido hazte una exfoliación para retirar las células muertas. Opta por un exfoliante de partículas finas ya que son menos abrasivos para la piel. Coloca una mascarilla específica de acuerdo a tus necesidades, retira e hidrata la piel. Con este simple ritual tu piel estará preparada para el gran día.

Para pequeñas emergencias

Grano de última hora

Aplica sobre la protuberancia una pizca de maquillaje sin aceite con la ayuda de un hisopo. Una vez seco difumina los bordes y cubre con polvos traslúcidos.

Antiestético brillo

No retoques el maquillaje con polvos, mejor hazlo con la ayuda de papel de arroz. Basta con apretar y quedarás con la piel mate de nuevo.

Ojos hinchados

No te preocupes, introduce dos cucharas soperas en agua con hielo y coloca una sobre cada ojo.

Los errores más comunes en el maquillaje

Para crear una apariencia aterciopelada en la piel es necesario que elijas una base que se adapte a tu tipo de piel. Si quieres un resultado más natural, distribuye el maquillaje con los dedos: una gota en la frente, mejilla, nariz y barbilla. Esparce de forma suave y circular.

Alfred Vargas Solís, maquillista internacional, habla de los errores más comunes en el maquillaje y brinda algunas soluciones prácticas. Si por las carreras tu piel queda grumosa, no te preocupes, con la ayuda de un spray rocía agua de rosas y pasa una esponja, así resolverás el problema. Un mal delineado puede crear una apariencia de ojo desfigurado, sin embargo, si tu trazo quedó muy grueso deja secar y corrige con la ayuda de un hisopo. El eyeliner líquido solo se recomienda para expertas y si no eres una de ellas, lo mejor será que optes por un delineador en lápiz, el cual facilitará la aplicación.

Si abusaste del colorete distribuye una capa de polvos sueltos, verás como disminuye la intensidad del color. Cuida mucho la aplicación del rímel, pues su exceso puede formar antiestéticos grumos, lo mejor es maquillar las pestañas dos veces, dejando secar el color entre una y otra aplicación. Si aún con estos consejos tus pestañas tienen grumos, elimina con la ayuda de un cepillo de cejas. Si esta medida no funciona, lo mejor es que desmaquilles el ojo y comiences de nuevo.

Por Brenda Enríquez

Yi111914512537

s