blog

Esto es lo que no debes hacer a la hora de comprar ropa en oferta

Estos son los errores que la mayoría de las mujeres comete cuando compra ropa en temporada de rebajas.

¿Quién no ha sentido emoción al enterarse de que llega la temporada de rebajas o descuentos en su tienda favorita?  La mayoría aprovecha esta temporada para comprar algún artículo que puede convertirse en un gran complemento, pero la realidad es que no siempre se hacen compras acertadas.

1. No hacer limpieza de tu clóset

Si no conoces tu clóset, ¿cómo vas a saber cuáles son esas prendas que realmente necesitas? Tanto para identificar las piezas que necesitas reemplazar (porque ya no te quedan bien o están demasiado desgastadas) como para saber cuáles son los complementos que pueden reinventar tus próximos outfits.

2. ¡No lo compres solo porque está en descuento!

¿Esa pieza de ropa o accesorios no te convence por completo pero está a un precio muy tentador? Aunque parezca que ‘debes’ aprovechar la oportunidad y comprarlo, tal vez lo mejor es que no lo hagas…

En ocasiones, compramos algo que no nos encanta solo porque está en descuento y es de una marca de lujo. Al caer en este error, olvidamos que la moda debería tratarse más de nuestro interés en el diseño y la esencia de una pieza (así como el placer y la creatividad de proyectar nuestra personalidad con ella), en lugar de un impulso por acumular y tener algo que ni siquiera nos gusta o que no va con nuestro estilo.

3. Evitar pensar en qué outfits puedes crear con esa pieza

Si te cuesta pensar en al menos 3 outfits que puedas crear con esa prenda en descuento y la ropa y accesorios con los que ya cuentas, entonces si la compras correrás el riesgo de que pase a ser uno de los elementos olvidados en la parte más oculta de tu clóset.

Adquiérelo solo si sabes que, aunque no podrás combinarlo con facilidad, te ha encantado y estás dispuesta a empezar a experimentar con él de ahora en adelante.

4. No probártelo antes

Obviamente, siempre será más conveniente probarte algo antes de comprarlo para tener la seguridad de que te queda perfectamente bien.

En caso de poder hacerlo, porque estás haciendo online shopping, lo ideal es que tomes como guía las tallas que ya has comprado previamente en ese lugar.

¿Nunca has comprado nada de esa marca? Acércate a alguna amiga que sepas que lo haya hecho o intenta buscar reviews en internet sobre las tallas y la experiencia de otros clientes.