blog

Finaliza la pasarela de Settimana Della Moda 2021

La pasarela de la Settimana della Moda 2021 fue un evento en el que los diseñadores guatemaltecos mostraron al público sus colecciones y el gran talento que tienen.

A continuación, breve descripción de cada diseñador y su colección:

· Tramonto

Por Valeria Chávez. (@valeria_5)

Capri, Murano, Sicilia, entre otras islas italianas, comparten algo en común; su arquitectura, aguas cristalinas, colores cálidos y vistas que capturan la esencia del pueblo y su gente. Decidí usar una paleta de color que capturara las aguas cristalinas, los atardeceres y las rocas. Incorporé un animal print con el fin de darle un toque atrevido sin perder la esencia de la colección. Jugué con telas, tecnicas y materiales para darle frescura y un look único y artesanal. La colección nace a partir de la idea de un hombre o mujer, buscando disfrutar del atardecer luego de un día de disfrutar de la isla, sus aguas, calles y gastronomía.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/settimana-della-moda-2021-presenta-una-plataforma-integral/

· Marco Polo

Por Julio Herrera (@julioherrera)

Marco Polo fue un comerciante veneciano, nació en 1254 y se le atribuye la autoría de viajes importantes a otros continentes. Existe un libro que lleva por nombre Il Milione, el cual relata sus viajes, y experiencias al enfrentarse a lo desconocido. La moda es un reflejo social que identifica a un sujeto o a un grupo de individuos. Acontecimientos, situaciones, o problemas por los que atraviesa el mundo, crean necesidades, necesidades que son suplidas con diferentes elementos, entre ellos, la moda.

La similitud que tiene la situación que vivió Marco Polo, al tener que protegerse no sólo con indumentaria y articulos de defensa, si no también mentalmente ante lugares, personas y situaciones que no conocía. Se ha relacionado con la situación que actualmente vive la sociedad que se enfrenta a situaciones, cambios, y enfermedades que no se habían experimentado anteriormente.

La colección que se presenta tiene como objetivo hacer que la mujer se siga sintiendo elegante y sofisticada, Pero en esta ocasión adicional, se sienta cómoda y segura. La colección presenta una combinación entre piezas simples, prendas exteriores asimétricas con cortes geométricos, bloques de telas y flecos. accesorios artesanales y detalles en telas con calidades que contrastan. Creando looks que denotan presencia, elegancia y seguridad.

· Ciao Bella

Por José Ibarra (@spottedbyj)

Acid presentó su colección Ciao Bella en Settimana Della Moda. Esta colección es una oda a la primavera con prendas versátiles para ser usadas en verano/primavera.

La inspiración de esta colección es la movilidad & el diferenciado de la marca es que sus piezas están hechas para cualquier tipo de persona, género o color ya que llenan de vida y de actitud a sus consumidores.

Una colección cohesiva de 14 looks, entre los colores predominaron el verde, negro y blanco y algo que le gusta a los diseñadores es el uso de estampados, por lo que en piezas de verano le colocaron estampados de primavera para darle un adiós a un 2020 de encierro y un “hola” al 2021.

· Il Sogno Di Domenico

Por Mafer Villatoro (@lamafervillatoro)

Inspirada en la Italia renacentista del siglo XV, esta colección combina elementos clásicos de esta época con un toque moderno. Corsetería, mangas abombadas y telas brocadas.

“Il sogno di Domenico” toma su nombre del pintor florentino Domenico Ghirlandaio. Sus obras son un representante de la época y el elemento que inspiro las piezas. Asimismo, la colección tiene un elemento único por estar hecha con telas de colchonería de Serta.

· Arroganza

Por Bryan Quan Motta (@lanificiodilivenza)

Lanificio di Livenza nombró su colección Arroganza, inspirada en el hombre moderno Italiano, en su colección demostró la combinación de colores y accesorios del Italian Style, denotando que un hombre seguro de sí mismo puede utilizar perfectamente diversidad de

colores en sus prendas y salir de lo tradicional a lo que estamos acostumbrados, siempre manteniendo su masculinidad y resaltando su imagen a través de los colores y accesorios que a cada uno favorece, la creación de altos contrastes hace resaltar el uso de los accesorios que el hombre Italiano utiliza.

Se utilizaron textiles auténticos de alta calidad Italianos, en su gran mayoría Lanas Virgenes. El talle Italiano permite movilidad y comodidad en cada uno de sus trazos. La colección Spring Summer de Lanificio di Livenza representa el auténtico colorido y estilo Italiano.