blog

Gloria Monroy, una valiente sobreviviente del cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades más diagnosticadas en las mujeres a nivel mundial. Gloria Monroy es una mujer que logró vencer este problema.

Gloria Judith Monroy Carrillo es una mujer de 48 años, ama de casa y mamá de tres mujeres. Su familia se caracteriza por ser unida y siempre se apoyan en todas las situaciones que la vida les presente.

En mayo de 2019, Gloria fue diagnosticada con cáncer de mama y la noticia la impactó ya que lo primero que pensó fue en la muerte y su estado de ánimo se vio afectado.

Monroy comenta que dejó de trabajar ya que los tratamientos eran muy fuertes y la debilitaban.

“Gracias a la Asociación Reconstruyendo Vidas” me ayudaron a ingresar al Hospital San Juan de Dios y me realizaron los exámenes”, comenta.

Gloria recibió ocho quimioterapias y treinta radioterapias. Después de varios meses de tratamiento, los médicos descartaron el cáncer en el cuerpo de Gloria.

“Me siento contenta porque Dios me ha dado la oportunidad de seguir adelante y poder apoyar a muchas mujeres que están pasando por el mismo proceso”, comenta Gloria.

Monroy recomienda a las mujeres que se realicen seguido el autoexamen o un ultrasonido cada año para ser diagnosticadas a tiempo y tener más posibilidades de salir adelante.