blog

Inicia estudio de la vacuna covid-19 en niños

Moderna Inc ha comenzado a administrar dosis a los pacientes en un estudio de etapa intermedia a tardía de su vacuna covid-19, mRNA-1273, en niños de seis meses a menos de 12 años, informó el martes la compañía en un comunicado.

Por: VOA Noticias

El estudio evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de ARNm-1273 administradas con 28 días de diferencia y tiene la intención de inscribir a unos 6.750 niños en los Estados Unidos y Canadá.

“Moderna Inc., una compañía de biotecnología pionera en terapias y vacunas de ARN mensajero (ARNm), anunció hoy que los primeros participantes han sido dosificados en el estudio de fase 2/3, llamado estudio KidCOVE, de ARNm-1273, la vacuna candidata de la compañía contra COVID-19, en niños de 6 meses a menos de 12 años”, indicó el texto publicado el martes.

La vacuna ya ha sido autorizada para uso de emergencia en estadounidenses mayores de 18 años.

En un estudio separado que comenzó en diciembre, Moderna también está probando ARNm-1273 en adolescentes de entre 12 y 18 años.

El último estudio se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA).

“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en Estados Unidos y Canadá y agradecemos a NIAID y BARDA por su colaboración”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, citado en el comunicado del martes.