blog

La copa menstrual es un método sostenible, seguro y eficaz

El proceso de la menstruación ha sido desnaturalizado a lo largo de los
años, muchas veces impidiéndonos conocer y utilizar herramientas que
nos permitan informarnos y disfrutar de una vida plena.

Sostenibilidad, comodidad y accesibilidad para todas las mujeres. Una toalla higiénica tarda aproximadamente 500 años en degradarse, al igual que los tampones, éstos contienen sustancias que dañan el medio ambiente de una manera desmesurada.

La copa menstrual es un método sostenible, seguro y eficaz, mejora la manera en la que vivimos la menstruación, ya que demanda autoconocimiento, debes parar, respirar, relajarte y estar presente al momento de iniciar a manejarlo. Su uso implica dejar de usar los productos desechables y empezar a utilizar una herramienta totalmente sustentable, sabemos que usar la copa no es complicado, lo difícil es cambiar la manera en que nosotras mismas vemos y sentimos nuestra menstruación y es momento de cambiarlo.

Luna Tu Copa es la única y primera copa menstrual avalada por el Ministerio de Salud, con certificado FDA y registro sanitario en Guatemala. Queremos incentivar a todas las mujeres a que inicien su proceso de exploración y auto observación.

“Merecemos conocer y amar nuestro cuerpo y escuchar nuestras necesidades” – Paola Menegazzo.

Estamos consientes que somos parte de una cultura desinformada sobre el tema y creemos que la educación menstrual es un derecho humano al que todas deberíamos tener acceso, por lo que hemos trabajando de la mano con profesionales en el tema, para educar y finalmente que todas tengamos una menstruación sostenible y cómoda. Por el mes de marzo estamos donando 1 copa por cada copa comprada y queremos que te unas a la iniciativa.

“Todas las mujeres nos merecemos una menstruación más digna, sostenible, cómoda, saludable y más económica.” – Jennifer Menegazzo

Su uso: la copa debe ser doblada e insertada en la vagina para la recolección de sangre en el periodo de menstruación. Una vez dentro, se abre y se acomoda un poco más bajo que un tampón. Se queda en su lugar, ya que es sostenida por los músculos de la vagina.

La copa menstrual está destinada a ser vaciada, enjuagada y reinsertada entre 4 a 10 horas y se puede usar de forma segura durante la noche, al viajar, nadar y al hacer ejercicio, además de tener hasta 10 años de vida. ¡Haz el cambio con nosotras!.