blog

La trenza anti frizz: Cinco formas de vencer este efecto con tu peinado

Gracias a estos consejos, ni la lluvia ni el viento podrán hacerle de las suyas a tu cabello. ¡Toma nota!

La trenza es uno de los peinados más lindos y románticos que hay. Sin embargo, para quienes llevan una vida muy ocupada – o simplemente no quieren pasar horas frente al espejo – se convierten en un hairstyle que no se deciden a probar.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/llego-la-epoca-de-graduaciones-logra-increibles-looks-y-peinados/

¡No te preocupes! Reunimos cinco trenzas que además de ser fáciles y rápidas de hacer, son perfectas para tener un pelo libre de frizz. Ahora sí, no tienes excusa para no presumir una y combatir los efectos del clima como toda una profesional.

Diadema de trenza

Este peinado es ideal para el cabello largo o mediano. Sólo separa la parte superior de tu pelo en la mitad, lleva tu fleco y la parte más grande hacia atrás y sujeta.

Toma un mechón de unos cinco centímetros que esté cerca de tu nuca y comienza a trenzar sujetando con una liga transparente. Repite del otro lado y suelta tu cabello para después peinarlo hacia atrás.

Pasa la trenza izquierda al lado derecho como diadema y pon un pasador ; haz lo mismo del otro lado, ¡listo!

Trenza chic de lado

Lleva tu cabello a un lado y divídelo en dos: parte frontal y posterior. Amarra la primera con una liga y pasa la segunda parte por en medio de ésta. Sube un poco la liga y ahora coloca una liga en la segunda parte de tu pelo y pasa la primera en medio de ésta.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/peinados-con-scrunchie-para-estar-lista-en-pocos-minutos/

Repite hasta que termines y sujeta con otra liga. Suena como un peinado difícil de hacer, ¡pero no lo es! Checa el siguiente video para darte una mejor idea.

Trenza y media cola

Separa tu melena, toma un mechón y comienza a trenzar tomando partes de cabello mientras lo haces.

Repite del otro lado y une ambas trenzas en media cola con pasadores. ¡Fácil y súper rápido!

Bun con trenza francesa moderna

Retoma un clásico del hairstyle – de lo más práctico para esos días de flojera – y modernízalo con el siguiente peinado: siéntate en una silla, cepilla tu pelo hacia atrás y toma mechones desde la nuca hacia arriba creando una trenza francesa.

Cuando termines, amarra todo tu pelo en la coronilla. Ahora enrolla el cabello para crear un chongo. ¡No más buns aburridos!