blog

Los problemas de mandíbula pueden generar dolor de espalda

La razón de los dolores de espalda bien puede encontrarse en la boca, según advierte la asociación alemana de fisioterapeutas independientes IFK.

Por: DPA

Estos malestares, afirma, pueden ser consecuencia de problemas en las articulaciones maxilares o de piezas dentales mal alineadas.

El concepto científico de esta dolencia se denomina disfunción craneomandibular (CMD, por sus siglas en inglés). Otros posibles síntomas de una CMD son el rechinar de dientes, dolor de dientes o de cabeza, malestares en los músculos de masticación o en las articulaciones de la mandíbula, así como acúfenos. 

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/maquillate-aunque-lleves-mascarilla/

Puede haber ruidos de crujido en la mandíbula y también bajo determinadas circunstancias puede registrarse una movilidad restringida.

La asociación de fisioterapeutas alerta que asimismo una postura corporal equivocada puede conducir a una CMD. Según especifica la cámara de dentistas alemanes, en caso que se mastiquen permanentemente los labios, las uñas o el bolígrafo, esto también puede convertirse en una posible causa. El estrés asimismo puede considerarse un factor desencadenante.

Junto a la fisioterapia, también puede emplearse una férula oclusal para el tratamiento de la CMD. En caso que las molestias tengan que ver con el estrés, la cámara de dentistas germanos subraya que se vuelven especialmente relevantes enfoques psicológicos como técnicas de relajación.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/aumentan-los-dolores-de-mandibula-son-por-culpa-de-la-mascarilla/

La asociación apunta que, en caso que el motivo de la CMD se encuentre en el área boca-mandíbula, tanto dentistas como ortopedistas maxilares pueden recetar fisioterapia. En tanto, añade, para los problemas del área de la columna vertebral, los profesionales de contacto serán médicos de cabecera u ortopedistas.

dpa