Si estos días has excedido con el uso de calor para peinar tu cabello, dale un poco de salud y brillo con estas mascarillas restauradoras.
Utilizar la plancha, tenaza y secadora es un hábito infalible de muchas mujeres para peinar el cabello, pero así se ponga un excelente protector de calor o se compren los mejores productos capilares, es necesario darle un descanso a la melena con un boots de reparación cada cierto tiempo.
¿Cómo lograrlo? Aplica las mejores mascarillas para restaurar el daño de la plancha una vez a la semana.
Mascarilla de arroz y leche de coco para sellar cutículas
Pon a hervir 2 tazas de leche de coco y una de arroz en una olla a fuego bajo. Revuelve con una cuchara hasta que la mezcla hierva y, cuando llegue a punto de ebullición, aguarda otros 5 minutos o hasta que los granos estén suavecitos. Espera a que la preparación regrese a temperatura ambiente y después, licúa junto con 2 cucharadas de aceite de coco.
Una vez lista la mascarilla, aplícala de raíces a puntas después del shampoo (sobre el cabello húmedo, no mojado) y deja actuar por 20 minutos.
Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/mascarillas-caseras-para-el-contorno-de-ojos/
Mascarilla de miel y aceite de oliva para reparar el daño
Una dosis de antioxidantes es lo que tu cabello necesita para neutralizar el daño de la plancha y con esta mascarilla casera, ¡lo puedes conseguir! Todo lo que tienes que hacer es preparar una taza de té verde concentrado y agregar 3 cucharadas de miel y 2 de aceite de oliva. Mezcla muy bien, vacía el líquido en un atomizador y aplica hasta cubrir todo el pelo.
Ahora, da un suave masaje con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo y enjuaga después de 30 minutos.
Mascarilla de aguacate y huevo para nutrir el cabello
El cabello está constituido principalmente por proteínas y ácidos grasos. Cuando se plancha o se aplica calor constantemente, estas capas se debilitan y hay que fortalecerlas con una buena alimentación, tratamientos de salón y productos o mascarillas en casa. Un remedio natural (y de nuestros favoritos) consiste en mezclar una cucharada de levadura de cerveza con un huevo y un aguacate triturado.
Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/tecnicas-y-cortes-de-cabello-que-debes-intentar-para-iniciar-el-2021/
Posteriormente, el resultante se aplica en el cabello húmedo por 20 minutos, se retira con abundante agua tibia y se aplica un acondicionador al final para retener las bondades de la mascarilla.