blog

Mascarillas con efecto queratina para alizar el cabello en casa

¿Quieres tener un cabello más lizo? Logra un acabado impecable y sin frizz con estas mascarillas con ingredientes naturales que te ayudarán a conseguir ese liso de ensueño.

Además de ser mascarillas súper efectivas para alaciar el cabello con ‘efecto queratina’, también nutren, reparan, hidratan y le dan un aspecto mucho más saludable a tu cabellera. ¡Pruébalas y verás!

Mascarilla de sábila

Mezcla una taza de gel de sábila y 5 cucharadas de aceite de argán. Cuando obtengas una consistencia homogénea, aplica sobre la melena húmeda y deja actuar durante 25 minutos. Enseguida lava y pon un acondicionador para pelo lacio, de medios a puntas por 5 minutos. Es importante que dejes secar al aire libre o lo hagas con suaves toques de la toalla para evitar que le salga frizz a la melena.

Mascarilla de arroz

Pon a cocer 1 taza de arroz blanco en 3 tazas de agua y una vez que los granos estén suaves, agrégalos a la licuadora junto con un poco del líquido y una pieza de plátano. Ya que tengas un puré sin grumos, pon la mascarilla sobre el cabello limpio, espera a que los activos de cada ingrediente hagan efecto y enjuaga después de media hora. Para tener más control sobre tu lacio, te sugerimos que combines estas mascarillas con tratamientos como el brazilian blowout.

Las mascarillas de arroz son utilizadas por las mujeres del oriente para hacer crecer el cabello y reforzar su estructura. Combinadas con las propiedades alisadoras del plátano, ¡son mejor que los tratamientos de salón!

Mascarilla de aceite de coco

En un recipiente, agrega 4 cucharadas de aceite de coco, 3 cucharadas de yogur griego y 1 cucharada de maicena. Revuelve para que quede una textura sedosa que después aplicarás de raíces a puntas y espera a que la mascarilla actúe durante 25 minutos. Al final, enjuaga, pon tu acondicionador alisador favorito ¡y ya estás lista!

De acuerdo a varios estudios publicados en La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el aceite de coco es poderoso para hidratar el cabello por su bajo peso molecular, a la vez que el yogur griego y la maicena mantienen el control y la manejabilidad.