blog

Mascarillas de sábila que tu piel necesita

No es ningún secreto que la sábila es uno de los remedios naturales más efectivos para la piel.

La razón de su éxito es simple: la sábila posee grandes beneficios para la belleza, gracias a su concentración de vitaminas A, B, C, minerales, aceites y aminoácidos que la conforman. Además, sus propiedades nutritivas, hidratantes, regenerantes, astringentes y antiinflamatorias, la convierten en la aliada incondicional.


1. Mascarilla de aloe vera para pieles sensibles

Gracias a su mezcla de ingredientes ligeros con propiedades astringentes y antiinflamatorias, esta mascarilla es idónea para humectar las pieles más sensibles e irritadas. Al contener ácido láctico y ácidos grasos esenciales, te permitirá cuidar tu rostro ante las agresiones del ambiente.

Ingredientes:

1 taza de gel de aloe vera,
2 cucharadas de yogurt natural,
6 cucharadas de jugo de pepino fresco,
2 cucharadas de aceite esencial de rosas.

¿Cómo prepararla?

Mezcla todos los ingredientes, ya sea en un bowl o procesador de alimentos, hasta obtener una fórmula completamente homogénea. Aplícala sobre tu piel y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua preferentemente fría e hidrata con tu crema facial preferida.

Mascarilla de aloe vera rejuvenecedora

Revitaliza y rejuvenece tu piel por completo, con esta mascarilla de aloe vera hidratante y reestructurante. Sus componentes son de los más efectivos pues ayudan a humectar la piel, promoviendo su tonicidad.

Ingredientes:

1 taza de gel de aloe vera,
1 cucharada de miel de abeja,
2 cápsulas de vitamina E.

¿Cómo prepararla?

¡Es muy simple! Sólo necesitas mezclar el aloe vera y la miel con las gotitas de aceite que contienen las cápsulas de vitamina E (puede pincharlas con una aguja pequeña para aprovecharlas). Aplícala sobre la piel limpia, permite que actúe durante 15 minutos y enjuaga con agua fría.