blog

3 desayunos que te quitan la resaca

Si anoche no tomaste las precauciones necesarias para prevenir la resaca o bebiste más de lo que esperabas, no te preocupes y prueba cualquiera de estos desayunos; verás cómo tu cuerpo se recupera, pero sobre todo, le dirás adiós a ese horrible malestar.

El clásico caldo de pollo

Sin duda pensarás que esta comida definitivamente no va en el desayuno. Sin embargo, para casos extremos, las sopas son lo más recomendado para quitar el malestar de la resaca ya que activan el cuerpo y te hacen sudar, lo que permite desaparecer más rápido el malestar, calmar el estómago e increíblemente, hidratar el cuerpo.

Prueba también condimentarlo con ají picante o consume sopa preparada con papa y costilla de res y un poco de cebolla. También la sopa china (no de bote) o de miso casera, bien calientita, ayudan a que el hígado procese más rápido el alcohol y protegen el sistema digestivo.

 

Para deportistas

Si te gustan las frutas y eres de las que cuida todo lo que comes, este desayuno es apto para ti y tu situación actual. Prueba con un jugo de naranja recién exprimida para la hidratación y también el yogur natural, que es rico en vitamina B5 y actúa como un protector estomacal, como todos los lácteos.

Puedes añadir un poco de plátano en trocitos, ya que el potasio es apropiado para calmar los síntomas de la resaca y los calambres que puedas sentir. No olvides acompañarlo de alguna bebida natural como un smoothie de un cuarto de melón, medio pepino, un mango y una zanahoria para un batido súper nutritivo.

Desayuno con huevos

Ya sean crudos combinados con jugo de naranja, estrellados, revueltos o estilo ranchero, los huevos en el desayuno no te pueden faltar para despedirte de la resaca, ya que contienen aminoácidos que ayudan a procesar más rápido el alcohol.

Puedes acompañarlos con jugo de naranja para hidratarte y a la vez, reponer la vitamina C que el cuerpo perdió. Un vaso de leche también te ayudará a calmar la gastritis y a que tu organismo se recupere.

s