blog

4 Rituales para brillar

Rituales que te ayudarán a brillar y experimentar un día maravilloso en medio de las circunstancias del diario vivir.

Muchas son las técnicas que te ayudan a experimentar un día maravilloso en medio de las circunstancias del diario vivir. Pon a funcionar esas prácticas para fortalecer tu salud física, emocional y mental.

Por Margarita Pacay

Solo tú puedes valorar y comprender la misión que tienes en la vida, ármate de mensajes positivos y herramientas que afirmen lo valiosa que eres, incluso a mantener una mejor convivencia con los demás. Lorena Bin de Gálvez, consultora de empresas nacionales e internacionales en el área de mercadeo estratégico y comunicación te sugiere algunas propuestas.

Duerme las horas necesarias

El cerebro es capaz de tener 70 mil pensamientos, por ello es tan importante que descanse. Haz tu propio ritual para lograr un buen sueño. A media luz y en silencio, con celular apagado, analiza los acontecimientos buenos y malos que viviste en el día y qué aprendiste de ello. En tu inconsciente quedará grabado y cuando amanezca tendrás una actitud favorable para comenzar el nuevo día, e incluso una mejor solución ante lo que experimentaste el día anterior.

4 Rituales para brillar

Aprende a perdonar y perdonarte

Cuando lo haces te liberas de enfermedades físicas y emocionales. Para perdonar no requieres precisamente hablar con la persona que causó el agravio; no necesitas recibir un curso ni aplicar alguna técnica especializada, solo déjalo ir.

4 Rituales para brillar

Aprende a trascender a través de la espiritualidad

Toma decisiones que reflejan tu convicción de formar parte de algo superior a ti, una conciencia, una inteligencia, un cosmos. Podrás percatarte que tanto el ego y lo material, son tan pasajeros como una burbuja de jabón.

4 Rituales para brillar

Colores para reflexionar

Fortalece tu cerebro con un arcoíris, cada color tendrá un sentido en el momento que lo requieras, incluso cada día puedes enriquecerlo, bien sea a través de una prenda, flores o velas. El violeta, genera una actividad contemplativa; el azul te ayudará a reflexionar; el naranja a fortalecer la creatividad y jugar; el amarillo para la conexión; el verde para el ejercicio y el celeste para no hacer nada.

4 Rituales para brillar

Fuente: consultora internacional, embajadora local del Neuromarketing Guatemala, galvez.lorena@gmail.com