Tener una dieta equilibrada siempre es un desafío, pero no imposible. Para que puedas lograr tus objetivos y conseguir una buena alimentación, estos son algunos de los alimentos que definitivamente debes dejar de incluir en tu almuerzo, sobre todo si lo que quieres es verte y sentirte bien.
Evita consumir mucha azúcar y sal
Aunque muchos de los alimentos que consumes contienen sal y otros azúcar como los postres, es necesario que hagas un esfuerzo para disminuir su consumo, debido a que estos harán que ganes peso de agua y te harán lucir más llenita de lo normal.
Adiós alimentos procesados
De estos abundan en el supermercado y la verdad, a todos nos gustan de vez en cuando. Pero, ingerir este tipo de comida solo hará que ganes peso ya que muchos poseen azúcar, jarabe de maíz y aceites, ingredientes que hacen que aumentes de peso.
No a los multigranos
Estos son simplemente carbohidratos procesados, por lo que definitivamente debes eliminarlos de tus comidas fuertes del día. Elige alimentos que sean de granos integrales o cualquier cereal, evita las papas y cámbialas por arroz integral o algún equivalente para que los cereales produzcan efectos saciantes y eviten que comas más.
Olvida los tubérculos
Aunque siempre es necesario incluir una porción de verduras y vegetales en el almuerzo, según la nutricionista Astrid Donis, es indispensable que te alejes de los tubérculos o raíces como las papas, el rábano, el maíz o la mandioca, ya que estos suelen tener tallos engrosados en donde acumulan almidón y azúcares complejos, los cuales no necesitas si lo que quieres es bajar de peso.
Alimentos picantes
Aunque la comida picante como la cayena o los pimientos rojos pueden ayudar a quemar grasa a largo plazo, comer alimentos picantes frecuentemente como el chile en polvo, el ajo y la pimienta pueden producir irritación en el estómago, por lo tanto generarás gases e hinchazón, lo cual puedes sustituir diariamente por condimentos con limón fresco.
Recuerda siempre tomar bastante agua en cada comida y como recomienda la nutricionista Astrid Donis, trata de hacer por lo menos tres comidas principales al día y dos refacciones, así evitarás comer en exceso a la hora del almuerzo.
Fuente: Astrid Donis, nutricionista de GNC Guatemala, www.gnc.com.gt