blog

5 claves para mantenerte en el top del prestigio laboral y ser de las más cotizadas

Es importante especializarse en un área en específico para que con el tiempo te conviertas en un referente para otros profesionales del mismo sector laboral.

“El prestigio es un reconocimiento que se va creando con el paso del tiempo. Para lograrlo, es importante que exista coherencia entre lo que decimos y la forma en la que realmente actuamos. Al existir disonancia entre ambas variables, ponemos en riesgo nuestra credibilidad y sobretodo, nuestro nivel de confiabilidad. Si lo que buscas es construir prestigio, sé siempre fiel a tu palabra y no te conformes con entregar resultados mediocres. Exígete y sobresale, trabaja con excelencia e imprime un sello único en cada una de las tareas que realizas”, expresa Ing. Alejandra Alquijay,  Directora de Operaciones UFM Acton MBA in Entrepreneurship.

Estas son los cinco consejos para lograr ser de las más cotizadas en el mundo laboral:

  1. Sé humilde. Demuestra que el prestigio ha sido logrado en base a trabajo y esfuerzo propio. Contrario a una actitud arrogante, motiva a los demás miembros de tu equipo de trabajo a hacer el mejor uso de sus talentos en cada una de sus tareas.

  1. Edúcate. Busca distintas formas de enriquecer tu bagaje profesional. La clave reside en actualizarse constantemente. No juzgues ni por edad ni apariencia; siempre es posible aprender incluso de los más pequeños.

 

  1. Aprende a decir “no”. Di “no” a todo aquello que te aleje de tus principios éticos y morales.

 

  1. No asumas más responsabilidades y retos de los que realmente podrías afrontar. En ocasiones, nos dejamos llevar por la emoción del momento y asumimos compromisos que por limitaciones de tiempo, no nos será posible atender. Trabaja un pendiente a la vez. Enfócate y especialízate en lo que naturalmente eres bueno.

 

  1. Evita ser impulsivo. Medita tus palabras previo a expresarlas. En situaciones de enojo o estrés, se corre el riesgo de emitir comentarios de los cuales luego deseamos retractarnos. Contrólate y aborda el caos de una forma pacífica y profesional.

 

 La regla de  oro

 De acuerdo con Connie Neal en su libro 52 Maneras de reducir el estrés en su vida, el éxito de cualquier persona radica en la administración correcta de su tiempo. Para ello necesitarás formular un horario para el uso de tu tiempo. Bloquear todas las interrupciones cuando trabajes en tus proyectos, tomar el control sobre cómo gastas tu tiempo, programar siempre más tiempo del que crees que necesitarás y escribir una agenda diaria; esto con el propósito de estar siempre enfocada en los compromisos más importantes del día.

 

s