blog

6 sencillos consejos para mejorar tus hábitos alimenticios

¿Deseas cambiar por completo y mejorar tu salud? Lo primero que debes sacar de tu mente es la palabra dieta y empezar a pensar en mejorar tu alimentación.

Cuando adquieres hábitos saludables por lo general lo haces para siempre, ya que con pequeños cambios lograrás no solo bajar de peso sino mejorar tu salud. Toma nota de estos seis sencillos consejos para lograrlo.

Llénate de frutas y verduras

Aunque creo que es un consejo básico de la abuelita el comer cinco frutas al día muchas veces es imposible de lograr.  Pero sí empiezas con un plato de frutas por la mañana, cambias el postre por frutas naturales, cuando sientas hambre procura también comer fruta, sin darte cuenta lo lograrás.  También te sugerimos que cambies las salsas artificiales por las hechas en casa. Otro cambio efectivo es incluir más verduras en lugar de arroz y pastas. De esa forma llegarás a las cinco raciones de forma fácil. 

Mientras más color mejor 

Llena tu plato de verduras y hortalizas de distintos colores, ya que los fitoquímicos presentes en estos alimentos son beneficiosos para la salud. Toma en cuenta que cada color tiene distintas vitaminas por ejemplo el color naranja es rico en vitamina A, el rojo tiene alto contenido en licopenos, los verdes  como la espinaca y acelga contienen alto contenido de luteína un excelente antioxidante.  Es importe que te pongas creativa para preparar tus platillos, busca inspiración en Pinterest hay infinidad de recetas. 

No a los cereales llenos de azúcar 

En su lugar consume avena integral, la cual es rica fibra y mantiene controlado los niveles de azúcar en el cuerpo. 

Despídete del pan blanco 

En su lugar consume pan integral gracias a su alto contenido de fibra evita el estreñimiento, además presentan un índice glucémico inferior al de los refinados, y luego que los comes no aparecen picos elevados de glucosa en la sangre.  

Más comida en casa 

Los alimentos preparados en casa son mucho más saludables que los que compras en la calle, toma en cuenta que en casa utilizas ingredientes de mejor calidad. Una buena idea es preparar un menú semanal con recetas variadas, esto no solo te ahorra tiempo sino evita que consumas comida chatarra.

Consume agua en su estado natural 

Deja de lado todas las bebidas azucaradas y carbonatadas, lo mejor será que consumas agua en los tiempos de comida, puedes agregar limón o frutas para saborizarla.