blog

8 formas que no te imaginabas para emprender un negocio de verano

Si tienes habilidades para los negocios y quieres emprender con un servicio o producto durante la temporada del calor, ofréceselo a los demás. Promociónate con las personas que conozcas y haz que tus amigos y familiares corran la voz.

Antes de tirarte al agua y emprender, debes tomar en cuenta que un negocio de verano dependerá  del mercado a quién te enfoques.  Considera que no debe ser sostenible a largo plazo, de lo contrario será algo temporal.

La clave empieza por ofrecer una propuesta de valor lo suficientemente atractiva para construir una masa crítica de clientes.   Define si el negocio estará activo únicamente durante verano o bien, el año completo. En caso de ser de largo plazo, se debe generar el flujo de efectivo suficiente para cubrir los gastos fijos de los meses en los cuales habrá una baja en ventas.

Según lo que decidas, de eso dependerá también el tiempo que debas invertirle para que tenga éxito.  Es mentira que con solo dos horas diarias se saldrá adelante.   Un proyecto de éxito requiere estrategia, involucramiento, control y supervisión, de lo contrario solo se trata de un hobby.

Por eso es necesario que desarrolles bien la idea de lo que quieres hacer. Es importante precisar, de manera clara, qué piensa hacer.  No te olvides de determinar un presupuesto de inversión.

Acá unas ideas de negocios

Vende sandalias originales

Hay quienes no se pueden resistir a un modelo lindo y muy barato. Por lo tanto, cómpralas a proveedores que las ofrezcan al por mayor a precios bajos.

Vuélvete guía particular de turismo

A menudo, se ofrecen servicios para hacer un pequeño tour y explicarle al turista qué sitios merecen la pena ver, dónde está la zona tranquila de fiesta, en qué sitios no deberían entrar al ser más conflictivos.

Gana dinero hablando

Si manejas varios idiomas ofrece un servicio de traducción o interpretación en agencias de turismo.

Monta un negocio de bicis

Busca un fabricante en el extranjero y crear nuestra propia marca.  Si tus bicicletas son de buena calidad y a buen precio, ya sería cuestión de aprovechar las diferentes vías para dar a conocer el producto y aumentar las ventas o bien alquilarlas en lugres que invitan al pedaleo.

Renta tu casa en Airbnb.

Si tienes un cuarto extra, o bien toda tu casa, réntalo o recibe huéspedes. Esta es una manera muy cool de hacer dinero y al mismo tiempo de conocer gente interesante de todas partes del mundo.

Crea tu tienda en línea

Vende trajes de baño, accesorios y u otros artículos originales que generen ingresos.  Tómales fotos y anúncialos por las redes sociales.

Abre una venta de garaje en línea

Vende los objetos que ya no usas, usa servicios en línea como Ebay y Craiglist y las tiendas de productos de segunda mano pueden hacer que te sea fácil negociarlos.

Abre un negocio de comestibles

Con todo el calor del verano a mucha gente no le gusta meterse en la cocina, por eso ofrece almuerzos nutritivos, especialmente durante los fines de semana, puede ser una gran opción. Antes de iniciar asegúrate que los alimentos se mantengan frescos y de ofrecer un menú variado.

Date a conocer

  • Coloca volantes en tu vecindario o publica anuncios sobre el producto o servicio que ofreces. Mientras a más personas llegues, más dinero podrás ganar.
  • Dependiendo de la ubicación, ajustar los horarios de servicio del negocio.
  • Utilizar una paleta de colores cálidos en la imagen del negocio.
  • Usa las redes sociales para anunciarte.
  • Apóyate en la tecnología para desarrollar tu organización funcional y operativa de administración y producción.

 

Fuentes: María Alejandra Alquijay Aguilar, ingeniera y directora de operaciones de Acton MBA in Entrepreneurship, Universidad Francisco Marroquín; Gisela Morales, Gerente General de Waterproof; José María Flores Tintí, consultor financiero de Talento Consulting

s