blog

A favor del corazón y los pulmones

Riociguat es el primer medicamento aprobado en Guatemala como tratamiento para los pacientes que sufren hipertensión pulmonar tromboembólica crónica.

La hipertensión pulmonar tromboembólica crónica es una enfermedad progresiva en donde la oclusión tromboembólica de las arterias pulmonares aumenta la presión sanguínea provocando de igual manera, una sobrecarga en la parte derecha del corazón.

Por Jessica González

Esta enfermedad es poco común pero existen casos en los cuales son muy parecidos a la hipertensión arterial pulmonar y debe ser tratada con rapidez. Las personas que desarrollan la hipertensión pulmonar trombo-embólica crónica (Htpec) presentan síntomas como disnea (dificultad para respirar), fatiga y problemas para movilizarse.

Para los pacientes que sufren de Hptec, Riociguat es un tratamiento oral descubierto por Bayer y el primer medicamento aprobado en Guatemala para ellos. Un estudio clínico llamado CHEST-1 demostró que Riociguat ha sido el único medicamento que ha mostrado un claro mejoramiento en personas que sufren de este mal. Entre estas, se observó durante la prueba, un alto nivel de actividad física en el paciente, retraso en la progresión de la enfermedad, mejoras en la función de los pulmones y el corazón, y disminución de los síntomas asociados con la enfermedad.

 

Fuente: www.healthcare.bayer.com

s