blog

Alimentos que puedes comer en el trabajo sin subir de peso

Si sientes eterna tu jornada laboral y el estrés te hace comer más de la cuenta, no te preocupes. Si comes balanceado, lejos de engordar, estarás en óptimas condiciones para lograr un buen rendimiento.

Estos alimentos te harán comer sin culpa.

Chocolate amargo

Si amas el chocolate y sientes que no puedes dejarlo, come chocolate amargo, eso sí, de 2 a 3 cuadritos al día, no más. Su alto contenido de cacao hace que cada vez que lo comas ingieras magnesio, mineral que combate el estrés.

Fruta deshidratada

Tiene la misma función que la fruta fresca. Su alto contenido de potasio, hierro y vitaminas A, B y E, aumentarán tu energía y te ayudarán a combatir el estreñimiento y la anemia.

Mantequilla de maní

Este alimento es rico en proteínas, fibra y grasas saludables, por lo tanto, no contribuye con el aumento de peso. No te pases de una cucharada al día y trata de combinarla con manzana y banano, nunca con pan.

Pretzels

Este snack es muy bajo en calorías, puedes comerlo con confianza, pero en cantidades moderadas. Si abusas de él, su alto contenido en sodio puede alterar tu presión sanguínea. La porción debe ser del tamaño de tu puño.

Fruta fresca

Los beneficios que ofrece la fruta son innumerables. No pueden faltar en una dieta saludable. Cuando se despierte tu hambre elige una manzana verde, sandía y pera, entre otras.

Lo importante de toda dieta es el balance. Evita la comida rápida, los carbohidratos refinados como gaseosas, azúcar blanca y pan blanco; y los alimentos preparados con abundante grasa. Come natural y no te saltes ningún tiempo de comida.

Fuente: Nutricionista María de los Ángeles Arévalo R. de Milián, teléfono 2385 7641.

s