blog

Cómo realizar cambios permanentes

Adoptar un plan de dos años para alcanzar tus objetivos puede llevarte a mejorar tu estilo de vida.

Es común pensar que no se puede cumplir con todos los objetivos de una sola vez. Así que si quieres cambiar tu vida, no puedes hacerlo de un día para otro. Por eso, establece prioridades y tómate el tiempo necesario para alcanzar tus metas. Lo mejor es que trates de implementar los cambios con un plan de dos años.

Adaptado por Karla Rímola

Para hacerte la tarea más sencilla, necesitas dividir tu vida en seis categorías: rutina, alimentación, diversión, actividad física, contactos sociales y relajamiento; a continuación las ordenas según importancia. Luego divide los dos años en ocho períodos de tres meses y establece un objetivo concreto en la primera categoría que sea realizable dentro de los siguientes tres meses.

En la categoría de actividad física podría ser, por ejemplo, haber logrado al final de los tres meses hacer ejercicio al menos tres horas por semana. Luego fija objetivos algo más ambiciosos para los siguientes seis y nueve meses.

Para el segundo rubro más importante, proponte un objetivo para un plazo de seis meses y para el tercero elige un objetivo que sea posible de lograr en nueve meses, sin grandes esfuerzos y formula los requisitos para cumplirlo.

En el transcurso de los primeros nueve meses, plantea de la misma forma y sin presiones, objetivos para las otras tres categorías, empezando por el objetivo que quieres alcanzar dentro de 12 meses, y completar el plan para las primeras tres clasificaciones en dos años.

Aunque el programa fue desarrollado inicialmente por un investigador de cáncer para pacientes terminales con poco tiempo de vida, si lo sabes implementar, alcanzarás grandes cambios permanentes en tu estilo de vida y lograrás ser esa versión de ti misma que tanto anhelas.

 

Fuente: dpa

s