blog

Conoce la última tendencia de nutrientes para tu piel

Tómate unos minutos en el día para aplicarte una mascarilla con ingredientes naturales y regalarle múltiples beneficios a tu rostro.

Cuando decidas aplicarte una mascarilla, toma en consideración las recomendaciones de algún experto. Recuerda que las necesidades de la piel son diferentes para cada persona.

De los 20 a los 40 años, tu piel se enfrenta a cambios de clima, hormonales, estrés, disminuye la producción de elastina y colágeno, y aparecen los primeros signos de la edad. Para esta etapa hay mascarillas con alta concentración de nutrientes que resuelven lo que necesita tu piel.

El concepto de multi-masking consiste en aplicar dos o tres mascarillas a la vez, cada una en un área específica. En la zona T (frente y nariz) usa algo para eliminar exceso de grasa y limpiar poros; en las mejillas una para revitalizar e iluminar; y otra para hidratar las demás áreas.

via GIPHY

La última tendencia en cuidados de la piel hace uso de aceites esenciales derivados de la rosa mosqueta, que sirve para nutrirla. También se recomienda para tratar manchas ocasionadas por la edad o los radicales libres, así como para fortalecer su lozanía.

Para lograrlo, agrega unas cuantas gotas a tu rostro, masajea y deja que actúe. Otra opción es combinarla con una mascarilla y aceite de macadamia, por ejemplo, que resulta perfecta para pieles maduras o que han perdido su vitalidad. Este tipo de combinación nutre y aporta suavidad y frescura al rostro, afirma Claudia de Dougherty, experta en cuidado de la piel, de Dula.

También te puede interesar:  Falsas creencias sobre los métodos anticonceptivos

Recomendaciones  

  • Verifica la fecha de vencimiento del producto, y consulta cuánto tiempo de vida tiene luego de abrirlo.
  • A la hora de sacar la mascarilla del recipiente usa una paletita o hisopo.
  • Respeta las indicaciones del producto, pues por lo general deben permanecer en tu rostro de 10 a 15 minutos, y otros se pueden dejar toda la noche.
  • No olvides que antes de aplicar una mascarilla tu piel debe estar limpia.
  • Se recomienda que también la exfolies una o dos veces a la semana para retirar las células muertas y de esta forma los nutrientes que le apliques se absorban mejor.
s