blog

Dedicarte tiempo es un acto de amor

Pasar un tiempo a solas te permite reconectarte contigo misma, llenarte de energía, reflexionar y lo mejor de todo ver la vida bajo otra perspectiva.

De acuerdo con Jennifer Lucas, psicóloga clínica, “todas las mujeres desempeñamos distintos roles en la vida sin embargo, se nos olvida uno de los más importantes y es el ser mujer e  independiente.  La especialista explica que cuando se está en armonía con uno mismo, esa paz se transmite hacia los demás.

La mujer es por naturaleza es autónoma, con objetivos personales y profesionales, tiene pasatiempos, intereses y amigos con quienes compartir, sin embargo al comenzar una relación, la mayoría deja de lado todas esas cosas importantes al punto de perder su propia identidad, lo cual puede llegar a provocar a largo plazo frustración agrega Mariel Aguilar, psicóloga clínica.

Es importan que tengas como mínimo 15 minutos al día para ti, durante este tiempo, queda prohibido algo extra que no seas tú.  Aquí te damos algunas recomendación para que empieces a priorizar tus necesidades.

Compartir con amigas

Reírse a carcajadas, llorar o recibir terapia gratuita es posible cuando nos juntamos con amigas.  De acuerdo con la profesional los seres humanos somos sociables por naturaleza, así que es importante no dejar de lado las amistades y dedicarles como mínimo unas horas al mes.

Hora del café

Conéctate contigo, lleva un libro o revista, tírate en un sillón y pide  un exquisito café, la literatura te lleva de aventura donde tú eres la única invitada.

Ejecítate

Hacer ejercicio es una forma de darte un abrazo a ti misma y recompensarte por tu esfuerzo.  Cuando pasas por mucho estrés el ejercitarte por 30 minutos aparte de ayudarte a quemar calorías, contribuye a que el cerebro segregue oxitócina un neurotransmisor que ayuda a mejorar el estado de ánimo, bajar la tensión y  prevenir la depresión.

Un largo baño

Llena la tina, prende un incienso, unas velas y sumérgete en un baño de relajación.  Aleja el celular y en su lugar pon música relajante.  ¡Te lo mereces!

Toma un curso de autoayuda

Busca un taller de crecimiento personal o espiritual, allí conocerás personas fuera del área de trabajo y círculo familiar.  También existen grupos de apoyo donde podrás escuchar a otras personas quizá con los mismos problemas que tú. Esa es una manera de decir me quiero.

 

Esa película que mueres por ver

Comprar tus palomitas de maíz e ir a ver esa película a solas es un acto que grita ¡soy independiente y segura de sí misma! Además el ir sola al cine tiene sus ventajas, podrás conectarte con el filme y sin interrupciones.

Mejora la circulación

Fuentes: Jennifer Lucas, Psicóloga clínica de Psykolife, teléfono 2361-6483. Mariel Aguilar, psicóloga clínica mrlaguilar@hotmail.com.

s