blog

Guía rápida de maridaje de café y postres

Más allá de solicitar una taza de café y llevarla al paladar para disfrutar su cuerpo y textura, debes elegir el postre que complemente sus matices y resalte su sabor.

Por Brenda Enríquez

Más allá de solicitar una taza de café y llevarla al paladar para disfrutar su cuerpo y textura, debes elegir el postre que complemente sus matices y resalte su sabor.

Disfrutar de una taza de café es llevar el paladar al máximo, pero debes elegir un pastel que intensifique su cuerpo. Te damos una guía rápida para que al momento de ordenar una deliciosa taza de café, sepas tambiénqué postre elegir.

Guatemala Antigua: es un café elegante y complejo con gran profundidad.   La acidez refinada se equilibra con la sutil textura del chocolate y el tenue sabor a especias.  Perfecto para maridar con sabores complementarios que contengan chocolate, manzanas, caramelo y nueces.

Sumatra: originario de la isla de Sumatra ubicada en la región de Asia-Pacífico, es un café terroso e impredecible.  Su sabor concentrado, con mucho cuerpo y un aroma profundo, es perfecto para maridar con postres que contengan canela, avena, arce, mantequilla, caramelo cremoso como el toffee y queso.

Willow Blend: es una mezcla de granos de café provenientes de África y América Latina, de apariencia brillante y limpia.  La combinación con cítricos se complementa a la perfección, por lo que el maridaje más recomendado es el pie de limón.

Cinamon dolce latte: es una deliciosa combinación de canela dulce, leche y crema batida, cubierta de polvo de canela.  Una bebida de café joven que puede combinarse con el postre que desees, pero si es con un muffin de arándanos, llegas al cielo.

Fuentes: Carlos Quezada, ingeniero con especialidad en café.  Starbucks, teléfono +(502) 2200-1111. 

s