blog

Las reglas para tener sexo casual y no salir lastimado

Quizá no quieres algo serio, acabas de salir de una relación complicada o simplemente amas tu libertad, pero ¿debes privarte del sexo? Si piensas que no, estas son las reglas que debes tomar en cuenta para tener sexo casual sin salir lastimada.

Pese a que vivimos en una sociedad conservadora, cada vez más se rompen paradigmas que dicen que el encuentro sexual debe ser únicamente entre dos personas que se aman. Sin embargo y según la experiencia de algunas mujeres que mantendremos en anonimato, estos son algunos aspectos que debes considerar.

¿Estás lista?

Esta respuesta solo tú la sabes. Lo cierto es que si ya pasaste tu período de melancolía, pero tampoco quieres una relación estable por el momento, debes evaluarlo; solo toma en cuenta que un clavo no saca otro. Además, tu madurez será clave en esta etapa.

Es solo sexo

Aléjate de todos tus amigos, vecinos o colegas de trabajo, esto solo traerá problemas; toma en cuenta que es un encuentro puramente sexual.

Cuida el corazón

Sé honesta siempre, habla claro sobre qué es lo que buscas, y lo más importante, en este tipo de relaciones queda prohibido involucrarte sentimentalmente. Si te enamoras fácilmente o generas cierto apego, esta no es la mejor práctica para ti.

Cuida tu integridad

Si te sientes incómoda en algún momento, lo mejor será no continuar con esto.

Exclusividad

Cuando los encuentros se vuelven frecuentes y no es un “one night“, solemos pensar que somos la única con la que tiene dicha dinámica.  Aquí empiezan las frases “y si somos novios”. Lo cierto es que esto será problema seguro. Lo mejor es ser sinceros y aclarar los puntos si ambos están en la dinámica de exclusividad o están abiertos a otras posibilidades.

Tu salud es lo más importante

Según Margarito Castro, máster en psicología, es necesario cerrar la puerta a infecciones de transmisión sexual, otras enfermedades y embarazos no deseados. Debes ser responsable, jamás tengas relaciones sin preservativo.

Y si es el indicado

Si descubres que el chico es perfecto para una relación de pareja, sé sincera con lo que sientes y esperas de la relación, para saber el momento de retirarte antes de salir afectada.


Fuente: Margarito Castro, máster en psicología, castrogine@yahoo.es

s