blog

Por el bien de ambos: te libero

Llega un momento de la vida donde es importante cerrar el círculo y dejar ir a esa persona con la cual ya no te sientes a gusto, esto aplica en relaciones románticas, amistades y uniones familiares.

De acuerdo con Carmen María Aceituno, psicóloga clínica, al terminar una relación afectiva se vive un momento difícil donde todo llega a su fin pero siempre surge la pregunta ¿qué paso? O ¿Por qué paso? Según la especialista cuando no existió un final o despedida esperada, probablemente se sienta la necesidad de un cierre emocional que permita seguir adelante y poner fin a esa relación.

Qué hacer

Es necesario asumir la necesidad de adaptarse  a la  realidad lo antes posible. Esa ruptura, esa pérdida, ese cambio, pertenece ya al pasado.  Asumir con responsabilidad la  tristeza y la crisis emocional, pero también entender  que el  presente  pide actuar,  ocuparse no solo de las propias  responsabilidades  sino también de sí misma, por lo tanto, debes aprender a manejar  tu emociones tales como el miedo, la angustia, la culpa, la ira, mismas que están bien sentirlas durante un breve tiempo, para después, aprender a gestionarlas y racionalizarlas.

Fuentes: Licda Carmen María Aceituno, psicóloga clínica, teléfono 4216-9969.

 

s