blog

Motivos que producen granos aunque no seas adolescente

Existen hábitos que provocan el aumento de granos y espinillas, por eso es que tenemos un listado de errores para que evites el molesto acné, lo minimices y disfrutes de una piel sin marcas.

Ya sea por motivos hormonales, estrés o por no saber elegir los productos faciales adecuados, lo que queda claro es que las imperfecciones no son solo cosa de adolescentes. Si el problema persiste, es recomendable acudir a un dermatólogo para que trate nuestro caso de forma personalizada.

Suscríbase a nuestro boletín semanal https://us8.list-manage.com/subscribe?u=c1510ac058d7f297aca8b6534&id=de020666e8

Sin embargo, existen ciertos comportamientos del día a día que le hacen un favor a nuestra piel, sobre todo si esta es grasa. Sigue estos consejos y tu piel estará eternamente agradecida.

Desmaquillarse debe ser una obligación

Foto de Mujer creado por pressfoto – www.freepik.es

Es importante no saltarte este paso de la rutina de skincare, debido a que si no nos desmaquillamos antes de ir a dormir, los restos de maquillaje acabarán por depositarse en los poros de nuestra piel y no solo empeorarán los granitos que podamos tener, sino que ayudarán a que se formen otros.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/rutina-skin-care-para-millennials-en-cuatro-pasos/

De acuerdo con el dermatólogo y director del Instituto de Dermatología Integral,  Miguel Sánchez, la grasa y los ingredientes que contiene el maquillaje penetrarán en los poros obstruyéndolos y poco a poco harán que la piel se muestre más envejecida y apagada.

Lavar constantemente las brochas de maquillaje

Foto de Belleza creado por freepik – www.freepik.es

Lo ideal sería limpiar las brochas de maquillaje después de cada uso, es necesario lavarlas con profundidad con jabón o algún producto específico una vez a la semana, especialmente las que se utiliza para la base de maquillaje. Los gérmenes que se acumulan en las brochas entrarán en contacto con la piel, favoreciendo la aparición de granitos.

Manos siempre limpias

Foto de Mano creado por Racool_studio – www.freepik.es

No debemos esperar a sentir las manos pegajosas o ásperas para lavarlas. Nuestro día a día en el trabajo, gimnasio e incluso si tenemos mascotas ya supone de por si un considerable cóctel de gérmenes. Por ello tocarnos la cara o frotarnos los ojos nos traerá problemas que pueden provocar que los granitos se infecten, volviéndose más rojos, más grandes y llenándose de pus.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/cuatro-trucos-de-belleza-para-arrancar-el-2021/

Flequillo, no por favor

Lo sentimos, pero si tienes piel grasa o con tendencia acneica el flequillo no es una buena opción y por extensión tampoco lo serán los cortes de cabello en capas. La suciedad y la grasa que se acumula sobre el cabello entrará en los poros desencadenando una situación poco agradable.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/claves-para-una-mirada-de-infarto/

Lentes siempre en su punto

Foto de Mujer creado por cookie_studio – www.freepik.es

Es importante que limpies tus gafas y no nos referimos solo al cristal sino a la montura, especialmente la zona donde descansa la nariz. Haz la prueba y comprueba que en esta parte se almacenan restos de maquillaje y sebo.