blog

Muere el diseñador Virgil Abloh a causa de cáncer

El creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh, falleció este domingo a los 41 años tras perder una batalla de dos años contra un cáncer que libró en privado y que pocos tenían conocimiento del mismo.

El mundo de la moda está conmocionado luego de que se anunciara que este domingo falleció Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton para hombres y director ejecutivo de la marca Off-White. 

El reconocido diseñador de 41 años sufría desde 2019 de un angiosarcoma cardíaco, un tipo de cáncer muy raro y agresivo.

El comunicado se hizo público en su cuenta de Instagram en el que se confirmó su muerte y las razones detrás de ella: ‘Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, quien fue un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo ferozmente devoto. Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas’, fue parte del mensaje que publicaron al medio día de este domingo.

En el mismo, relatan que durante más de dos años, Virgil Abloh luchó contra una extraña y agresiva variante del cáncer denominado angiosarcoma cardíaco y que fue bajo su elección, hacer frente a este padecimiento de forma privada desde su diagnóstico. En ese tiempo, no dejó de trabajar y continuó a cargo de Louis Vuitton y de Off-White mientras fue sometido a diferentes tratamientos para combatir la enfermedad.