blog

Sigue estos tips para cuidar tus labios

La zona alrededor de la boca es muy vulnerable a los efectos del clima y la falta de hidratación, por ello debes exfoliarlos.

Por: Forbes Staff

Cuidar los labios es una tarea más compleja de lo que se piensa, puesto que estos no cuentan con células protectoras, ni tienen glándulas productoras de sudor, grasa, melanina y queratina. Por esta razón, el área que rodea a la boca es muy vulnerable a los efectos del sol y la resequedad.

Es importante resaltar cómo este producto cosmético puede no sólo ayudarte a resaltar la belleza de tu rostro, también a cuidar los labios.

Los expertos del programa Belleza y Bienestar de Canipec recomiendan beber mucha agua para mantenerlos humectados. Además, es necesario exfoliarlos con suavidad una vez a la semana.

cuidar los labios lipstick
Foto: melancholiaphotography/Pixabay.

Para ello, Yves Rocher aporta una fórmula sencilla de hacerlo: mezcla una cucharadita de aceite de coco y la misma cantidad de azúcar refinada. Aplica el resultado con tus dedos sobre tus labios, haciendo movimientos circulares durante dos minutos. Después, retira la mezcla con un pañuelo desechable y aplica un bálsamo para evitar la resequedad.

De igual forma es recomendable que antes de utilizar lipstickapliques un bálsamo hidratante.

cuidar los labios
Foto: Ale Hidalgo/ Pixabay.

Labios perfectos

Una vez que hayas conseguido mantener los labios saludables,es importante saber cómo resaltar sus atributos, sobre todo, este Día Internacional del Lipstick.

Los especialistas recomiendan que debes conocer su forma y tamaño para saber cuál es la mejor manera de aplicarles color. Por ejemplo, si la boca es pequeña, utilizar un delineador permitirá alargar un poco el labio superior y hacer que el inferior se vea más ancho; de esta manera, la boca lucirá como si fuera más grande.

Día Internacional del Lipstick
Foto: Irina Gromovataya /Pixabay.

Al contrario, si los labios son gruesos y se desea que luzcan más delgados: el delineado tiene que ser por dentro del contorno natural y extender la base del maquillaje hasta el inicio del borde de los labios. En este caso se debe evitar utilizar labiales brillantes, como el gloss, pues hacen que la boca luzca más grande.

s