blog

5 consejos financieros

Durante la adolescencia de seguro pensabas que todo lo tenías por delante y que faltaba mucho tiempo para llegar a ser adulta. Que no valía la pena preocuparte por el mañana, que eras invencible y todo lo podías. Ahora quisieras retroceder en el tiempo y para darte los mejores consejos de vida y financieros.

Por Karla Rímola
El consultor financiero César Tánchez, comenta: “Casi sin darnos cuenta ingresamos a la universidad, conseguimos un trabajo, contraemos matrimonio e iniciamos una familia y poco a poco, el tiempo pasa”. En más de una ocasión, seguro has querido volver atrás y compartir un poco de sabiduría financiera con tu “yo adolescente”. Aunque eso ya no es posible, Tánchez te comparte cinco recomendaciones que
incluso hoy pueden ayudarte a mejorar tus finanzas y calidad de vida.

1. Cuida mucho tu tiempo, es lo más valioso que tienes.

El tiempo es lo único que todos los seres vivos tenemos por igual. Aprovéchalo, no sólo te hará llegar más lejos, sino que disfrutarás cada minuto que ya no volverá.

2. Riqueza emocional.

Cuida mucho tus relaciones, pues son más importantes que el dinero, ya que traen muchas satisfacciones y algunas, hasta recursos. Valora a tu familia, amigos, compañeros de trabajo y a las personas con quienes te relacionas pues todas son importantes y aprendes algo de cada una. Mejora constantemente tus habilidades de comunicación y procura agregarle valor al entorno cuando hables.

3. Riqueza física.

Un cuerpo sano puede mucho. La salud te ayudará a alcanzar todo tu potencial, por eso debes mantener el cuerpo en óptimas condiciones con ejercicio, comer sano, cuidar el peso y descansar al menos ocho horas diarias. Esto permitirá que te sientas bien, con fuerza y energía a través de los años.

4. Riqueza intelectual.

Quienes más saben, más oportunidades tienen. Si creces intelectualmente tendrás una ventaja considerable sobre muchos. No debes cansarte de aprender y de apreciar la inteligencia que posees aprovechándola y haciendo buen uso de ella. Lee mucho y que nunca falte un libro cerca de ti.

5. Riqueza material.

No busques cualquier trabajo, trata de encontrar uno que te apasione. El dinero vendrá junto con tu pasión. Cuida tus ingresos, pues no vale la pena endeudarte por cosas, es más valioso que seas emprendedora y con las ganancias que generes, ayudes a quienes más lo necesitan.

La vida es muy corta para pasarla triste. Aprende a estar contenta siempre, encuentra lo mejor de ti en cada área, sé creativa y contagia al mundo con tu entusiasmo.

Practica con determinación estos consejos y hazlos parte de tu vida.
Fuente: César Tánchez, www.CesarTanchez.com @CesarTanchez Más rápido y más lejos en sus finanzas de César Tanchez.

s