blog

La oficina en casa

En la actualidad son muchas las personas que trabajan desde casa o de forma independiente, pero para que tu trabajo fluya es importante que el ambiente transmita relajación, comodidad y paz.

La iluminación juega un papel importante a la hora de elegir el espacio de trabajo, esta puede ser en un cuarto iluminado de forma natural o con luz artificial pero bien ubicada. Es importante que los focos estén colocados delante de tu escritorio; ya que si se encuentran atrás crean sombras las cuales son muy molestas.  Además, el espacio debe contar con una buena ventilación para que tu cerebro reciba suficiente oxigenación.

 

Según Pamela Urquizu, arquitecta explica que los colores producen un efecto en nuestro psique y capacidad sensorial,  esto quiere decir que los colores tienen la posibilidad de ayudar a mantener un estado de ánimo saludable y permiten el equilibrio para lograr una mente ágil, por ello los tonos que elijas deben favorecer la concentración, atención y energía para no agotarte.

La selección de tonos fríos incita a la concentración y tranquilidad, opta por la gama de azules y celestes. También puedes incluir tonos neutrales como el blanco y beige que por su luminosidad transmiten frescura. Quedan prohibidos los tonos vibrantes como el rojo que invita a la acción y el naranja que da la sensación de hambre o amarillo que agrega calor.

La comodidad y bienestar juega un papel importante, Urquizu, recomienda la adquisición de sillas y escritorios ergonómicos.  Además, refuerza que procures colocar tu escritorio al lado de ventanas para aprovechar la iluminación natural durante el día y por la noche iluminación directa. Una mala iluminación favorece el cansancio y la distracción.

Es importante mantener el área de trabajo ordenada ya que el desorden te roba la energía.

Fuentes:  MSC. Arquitecta Pamela Urquizu, Lispam2002@hotmail.com.

 

 

 

 

 

 

s