blog

El mundo de Elie Saab

Sus creaciones son una exquisita mezcla entre tradición, minimalismo y modernidad. El lujo es una de las características vistas en cada colección reflejada en costosos tejidos y bordados de piedras preciosas muy al estilo del extravagante diseñador.

El diseñador libanés Elie Saab nace el 4 de julio de 1964 y se le conoce en la industria de la moda como ‘ES’. Desde niño su inclinación por el diseño fue evidente con la iniciativa de crear lindos vestidos delineados en tu mente. En 1981 Saab se muda a París para continuar su preparación y estudiar diseño de modas. A sus 18 años, y en plena guerra civil de Beirut, Saab presentó su primera colección de ropa e inaugura su tienda en conjunto, un pequeño taller de confección de vestidos para novias. El éxito no se hizo esperar y gracias al glamour de sus piezas recibe el título de genio precoz, acompañado de una buena clientela adquisitiva de la sociedad de Oriente Medio.

Su talento innato lo ayudó para que en 1997 se convirtiera en el primer diseñador no italiano en ingresar como miembro de la Cámara Nacional de la Moda Italiana. Asimismo, presentó su primera colección en Roma. Sin embargo, su momento de consagración a nivel mundial lo tuvo a los 40 años en la ceremonia de los premios Oscar 2002, cuando la actriz norteamericana Halle Berry recibió la estatuilla a mejor actriz con un vestido del diseñador que dejó sin aliento a todos los presentes. Desde este momento Saab no ha parado de estar presente en la alfombra roja.

Para 2003 el diseñador se une como miembro de la Cámara Sindical de la Alta Costura y exhibe su primera colección de alta costura en París. En la actualidad la capital francesa es la plataforma permanente para presentar sus diseños. Entre las actrices que visten del modisto se encuentran Catherine Zeta-Jones, Sharon Stone, Liz Hurley y a ellas se suma la mayoría de reinas, princesas y esposas de jefes de estado de Oriente Medio, en donde sobresale la hermosa Rania de Jordania. Asimismo, la princesa Carolina de Mónaco, quien tiene un gusto exquisito al vestir.

El secreto de su éxito radica en los cortes exóticos de cada pieza, las exquisitas telas, el uso de tejidos ligeros y sobre todo las piedras semi preciosas y bordados utilizados en piezas de alta costura y prendas de fiesta. Según palabras del diseñador: ‘La alta costura es un trabajo artesanal, minucioso y laborioso. Cada vestido nos lleva horas de trabajo, los bordados se hacen puntada tras puntada, son auténticas obras de arte’. Por eso un diseño Elie Saab está destinado a mujeres adineradas y amantes del lujo, quienes no escatiman en gastar en un buen diseño. Sin lugar a dudas el talento de este famoso diseñador es la mejor muestra de como se gana un espacio en el ajetreado mundo de la moda.

Por Brenda Enríquez
Fuentes: www.eliesaab.com Fetiche.

s