blog

Hábitos que hacen que engordemos cuando vivimos solas

Al dejar la casa de nuestros padres en ocasiones subimos de peso. Acá te dejamos los hábitos que engordan cuando vivimos solas y su solución…

Al dejar la casa de tus padres debes hacerte cargo de muchas cosas, incluyendo tu alimentación, para que sea balanceada y no aumentes de peso.

Por Karla Rímola

Una mujer que recién se independiza termina cometiendo tres errores que luego le pasan una factura traducida en libras extras de peso. Si este es tu caso toma nota de los errores y cómo prevenirlos:

Una mujer que vive sola…

1. Procura terminarse el poquito de comida que quedó en el plato para no guardar sobras, a pesar que ya está satisfecha y no quiere comer más.

Solución: Procura reutilizar las sobreras en otro platillo o en una sopa para el día siguiente.

2. Come frente al televisor. Si comes distraída viendo una película no te darás cuenta de lo que comes y más tarde tendrás hambre y comerás doble.

Solución: Enfócate a la hora de comer. Procura alimentarte en cada tiempo manteniendo una actitud de atención a lo que haces, evita ver la televisión o revisar tu celular.

3. Prefiere comer comida chatarra porque es más fácil que cocinar. Vivir bajo esta política eleva tu consumo de calorías y eso pronto se notará en tu ropa y en tu peso.

Solución: Colecciona recetas que sean fáciles y prácticas con pocos ingredientes, así la pereza no te atrapará con comida rápida.

 

Fuente: médico y nutricionista Juan Murúa, teléfono +(502) 2777-7418, juan_murua@ufm.edu

s