blog

Cómo recuperar tu autoestima después de una ruptura

Los efectos de una ruptura en ocasiones pueden reflejarse en tu autoestima y causar depresión, pero depende de ti recuperarte y sacar tu mejor versión. No dejes que te afecte y sigue estos consejos.

Lidia con tus emociones

A partir de ahora debes ser únicamente tú, estar orgullosa de tus cualidades y estilo de vida sin importar lo que los demás puedan decir, especialmente tu ex. Concéntrate en descubrir lo que a ti te gusta y si hay algunos días en los que sientes que llorar te hará bien, ¡hazlo!, así descargarás las emociones acumuladas y con el tiempo tu autoestima se fortalecerá y te acostumbrarás a describirte como una persona independiente.

NO a los pensamientos negativos

Cada palabra negativa que digas puede dañar tu autoestima, por lo que es fundamental que aprendas a mantener un diálogo positivo contigo misma. Un buen ejercicio es que todas las mañanas antes de salir de casa te digas al espejo una cualidad, esto reforzará la mujer fuerte que eres.

Desafíate

Cuando te encuentras en una relación piensas en actividades en pareja o te importa mucho la opinión de la otra persona. Mira esto como una oportunidad para ponerte una meta como estudiar o incluso viajar sola a ese lugar que siempre has querido, una vez que lo logres verás que nada es imposible para ti.

 

Rodéate de buenos amigos

Tus amigas cercanas seguro sabrán entender tu situación actual, además de ser personas que te quieren y te valoran a pesar de todo. Por eso, son un excelente bastón para levantarte después de una derrota sentimental y recordarte lo especial que eres.

Los detalles pequeños SÍ importan

Recuerda que hoy, aunque parezca imposible olvidarte de la otra persona, puedes lograrlo y más enfocándote en ti misma. En esta fase de desamor es cuando más tienes que cuidar de ti, de tu alimentación, trata de descansar más tiempo y simplemente tomate la vida con calma, ya aparecerá el indicado para ti.

Además, podría interesarte conocer las claves para despedirte de malos amores. Haz clic aquí 


Fuente: Regina García Salas de von Ahn, Psicóloga Clínica, empoderate.gt@gmail.com Instagram: @empoderarte.gt; teléfonos 3316-9364 / 5019-0104.

s