blog

Cómo aliviar los dolores de cuello causados por malas posturas

Cuando nos duele el cuello, tendemos a adoptar posturas que nos proporcionan alivio. Munther Sabarini, neurocirujano y fundador de la clínica berlinesa Avicenna Klinik, especializada en cirugías de columna vertebral, advierte que, en caso de tensiones musculares o de un nervio pinzado, estos cambios forzados de postura pueden llegar a aumentar el dolor.

Por: DPA

Para aliviar las molestias, lo importante es recuperar la movilidad de las vértebras del cuello y aprender a relajar los músculos.

Te puede interesar: Esta rutina promete darle firmeza a tu cuerpo

Los geles o cremas, así como la ingesta a corto plazo de analgésicos como el ibuprofeno o el diclofenaco son una ayuda. Aplicar calor, utilizando una bolsa de agua caliente o una almohadilla térmica, y realizar ejercicios para relajar y fortalecer el cuello son algunas de las medidas para combatir el dolor.

Sin embargo, en caso de tensión muscular severa se recomienda recurrir a un especialista. Este descartará otras posibles causas del dolor, tales como una inflamación de los músculos o nervios o bien una hernia de disco en las vértebras cervicales.

Te puede interesar: Cinco tips para depilar tu cuerpo sin irritar la piel

Para evitar los dolores de cuello, lo mejor es hacer ejercicio regularmente, especialmente cuando se trabaja mucho tiempo sentado. Los efectos del trabajo sedentario se pueden contrarrestar con ejercicios cortos de estiramiento, un paseo a la hora del almuerzo o realizando algunas tareas de pie en lugar de sentado.

Mantener el cuello caliente con una toalla es la mejor protección contra las corrientes de aire y evita que los músculos del cuello se tensen.

dpa

s