blog

Cinco snacks saludables para picar durante el día

Tanto los nutriólogos como expertos en alimentación siempre recomiendan hacer cinco comidas al día, de las cuales dos de ellas deben ser snacks, para que el estómago no se quede vacío por tanto tiempo y traiga como consecuencia la necesidad de consumir más alimento de lo normal.

Muchas veces la falta de tiempo, incluso de ganas, provoca que entre cada comida nos vayamos por lo básico, rápido y fácil de conseguir para calmar el hambre. La mayoría de veces elegimos comida chatarra que tarde o temprano se verá proyectada en nuestro cuerpo.

Te puede interesar: Cuatro snacks saludables fáciles de preparar

Para evitar el arrepentimiento, culpa y esos kilos de más, te recomendamos estas cinco recetas de snacks saludables.

Galletas con atún marinado

Cinco snacks saludables para picar durante el día

El atún es uno de los alimentos con más proteínas que aportan a nuestro cuerpo, por esa razón hay que incluirlo en la dieta.

Entre los nutrientes que aporta el atún a nuestro cuerpo están los ácidos grasos omega 3, proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, magnesio y fósforo.

Lee aquí la receta completa: https://www.revistaamiga.com/cocina/snack-saludable-galletas-con-atun-marinado/

Bagel vegetariano

Cinco snacks saludables para picar durante el día

El bagel vegetariano es un snack que ayuda a evitar las grasas porque no contiene carne, pero puedes añadirle pechuga de pavo, que también es baja en calorías.

Durante el día, es posible que nos dé hambre y queramos comer un snack. Sin embargo por la falta de tiempo o imaginación solemos comernos lo primero que vemos, obviando muchas veces el tema “saludable”.

A continuación la receta completa: https://www.revistaamiga.com/cocina/prepara-un-delicioso-bagel-vegetariano/

Berenjena y queso mozzarella

Cinco snacks saludables para picar durante el día

Este snack aparte de ser saludable es nutritivo ya que la berenjena aporta antioxidantes, es rica en fibra y ayuda a eliminar el colesterol de otros alimentos.

Por su alto contenido en fibra, la berenjena es un excelente diurético. Su composición es de 92% de agua.

Te dejamos la receta completa aquí: https://www.revistaamiga.com/cocina/prepara-un-delicioso-snack-saludable-con-berenjena-y-queso-mozzarella/

Galletas de avena con linaza

Cinco snacks saludables para picar durante el día

Una de las cualidades de estas galletas es que poseen dos productos que aportan nutrientes a tu organismo y te ayudan a bajar de peso.

Estas galletas de avena además de ser un snack saludable poseen innumerables propiedades para nuestro organismo y que puedes incluir como antojito en la dieta.

A continuación la receta completa: https://www.revistaamiga.com/cocina/snack-saludable-galletas-de-avena-con-linaza/

Pudín de chía

Cinco snacks saludables para picar durante el día

La idea perfecta para comenzar el día con más energía es un pudín de chía en el desayuno.

El pudín de chía es una fuente de vitaminas, minerales, ácidos grasos, proteínas y otros nutrientes que promueven nuestro bienestar.

La tradición china considera que las semillas como la chía y los frutos rojos son fundamentales para que el cuerpo obtenga grandes dosis de vitalidad.

Te dejamos la receta completa aquí: https://www.revistaamiga.com/cocina/pudin-de-chia-para-el-desayuno/

 

s