blog

Aceites naturales con vitamina C para el cuidado de la piel

Estos aceites naturales con vitamina C serán tus mejores aliados para lograr una rutina de belleza más beneficiosa para la piel.

No es un secreto que en los últimos años, la vitamina C ha cobrado gran relevancia dentro del mundo del skincare. En sueros, cremas, mascarillas y limpiadores, ha ganado popularidad gracias a sus propiedades antioxidantes que, básicamente, la coronan como el mejor secreto mejor guardado para revitalizar y rejuvenecer la piel.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/esta-es-la-razon-por-la-que-no-debes-utilizar-bicarbonato-en-el-rostro/

No obstante, aun cuando existen múltiples productos que la contienen también es posible encontrarla en algunos aceites.

Aceite de papaya

Pese a ser uno de los menos recurrentes, el óleo de papaya es uno de los aceites naturales ricos en vitamina C más beneficiosos que puedes adquirir. Este se elabora a base de sus semillas, las cuales también aportan una alta concentración de vitamina A, omega 6 y 9 y papaína. Su textura ligera y muy absorbente es ideal para mantener el rostro humectado sin dejarlo grasoso, conservar la elasticidad de la piel y promover la regeneración cutánea.

Aceite de aguacate

Entre los aceites naturales ricos en vitamina C, el óleo de aguacate es uno de los más conocidos y fáciles de encontrar. Sus cualidades antioxidantes, en conjunto con otra gran concentración de lecitina, ácidos grasos omega-3 y vitaminas A, E y D, le brindan propiedades antiinflamatorias, antibacteriales, humectantes y regenerativas, ideales para revitalizar la piel.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/como-hacer-crecer-las-pestanas-con-aceite-de-oliva-ricino-y-almendras/

No por nada es uno de los mejores aceites naturales para hidratar, nutrir, aliviar la inflamación, prevenir el acné, acelerar la cicatrización e, incluso, retrasar los signos de la edad.

Aceite de limón

Este aceite natural se distingue por extraerse por presión en frío directo de la cáscara de limón, y es por ello que logra una máxima concentración de vitamina C. Además de oler delicioso, destaca por sus propiedades antioxidantes, cicatrizantes y antisépticas, ideales para mitigar las manchas ocasionadas por el sol, tratar los granitos y prevenir las estrías y líneas de expresión prematuras.

s