blog

Maralove, la artista detrás de una marca de ropa, pintura y accesorios

Mariel Méndez, artista latinoamericana y creadora de la marca “Maralove”.

La artista y emprendedora conocida como “Maralove” habla sobre sus inicios en el mundo del arte, su estilo único en cada pieza de tela, papel y todo tipo de objeto.

¿Cuándo inició la pasión por el arte?

Descubrí mi talento en el arte desde los 8 años cuando tomé clases de arte en la “Casa de la cultura” en Tijuana, México. Fue una actividad bonita porque me hizo sentir tranquila. Plasmar colores e imágenes me hizo algo increíble.

¿Cuándo inicias profesionalmente?

Mi carrera fue para maestra de prescolar, nunca lo estudié como una carrera oficial porque a lo mejor no era el momento indicado, no tenía planes solo sabía que me gustaba el arte. No lo plantee bien a mis padres por eso me guiaron a una carrera en donde pudiera tener un empleo, nunca me dediqué simplemente continué recibiendo clases particulares, nunca profesionales.

Cuando estaba dando clases como maestra decidí seguir enseñando la pintura después de salir de la escuela. Estuvo muy bueno y duré 6 años dando clases a los niños.

¿Hubo algún obstáculo?

Ha habido momentos difíciles en donde he considerado no dedicarme a ser artista y en el momento en el que se va fusionando este plan. Al final pienso realmente si es lo que quiero hacer porque recibes rechazo, crítica y el apoyo no es el mismo como con los artistas ya reconocidos.

¿Cuándo inició Maralove?

Maralove no fue planeado y surgió accidentalmente. Inició en 2014 y es una marca que descifra mi personalidad escondida, mis emociones, mis gustos por el arte, la moda, las texturas, romper las reglas del arte, de cómo es el esquema de pintar y de un protocolo a seguir.

Maralove tiene ropa, arte, pintura, accesorios, bolsas, prendedores todo lo que conlleva a una persona artística creativa. Todo lo que soy que genuinamente no puedo vivir como tal que imagina creativamente eso lo plasmó en Maralove.

Nació de una inspiración en un momento de tristeza personal y fue así como decidí crear imágenes que mostraban los sentimientos.

¿Qué fue lo que te inspiró?

No había una motivación, pero si quería cumplir con mantenerme ocupada. No cree una marca con motivación. Sin embargo, me propusieron estar en un bazar y  se fue armando todo poco a poco. Y claro mi motivación ahora es desarrollarme y amo como puedo ser dentro de Maralove, me encanta poder transmitir que ser libres es lo máximo.

¿Cuáles han sido tus logros?

He tenido logros profesionales, he estado en Nueva York, Naciones Unidas, Ciudad de México, desfile Mercedes-Benz Fashion Week, Estados Unidos, Los Ángeles, San Diego, Tijuana, Valle de Guadalupe, entre otros, haciendo exposiciones y colaboraciones con diversas tiendas.

Mi reto personal es haberle hecho una pintura a Luis Miguel, para mí personalmente fue un logro emocionante. Yo no creía que podía subirme al escenario y entregarle la pintura. Gracias a Maralove entendí que si me caigo no pasa nada y es algo que siempre tendré en mi corazón.

¿Cómo ha ayudado Maralove al empoderamiento de la mujer?

Siento que he aportado mucho y siempre que publico una imagen trato de publicar una frase que tenga empoderamiento, fuerza y superación. En mi página varias usuarias se han identificado con mis frases y pinturas.

¿Qué buscas mostrar en tus ilustraciones?

Quiero mostrar libertad de expresión, emocional, liberación, vida, amor, colores, líneas perfectas y la simplicidad de las obras. Crear me hace sentir que no pasa nada si hay un error o si el color no combina. Solo queda vivir los sueños, ser feliz y no estar preocupado por cosas ajenas.

¿Cómo se caracterizan los productos de Maralove?

Coloridos, llamativos, figurativos y libre.

Mujeres que empoderan

El mundo y la vida pasa tan rápido que debemos hacer un cambio desde casa, no hay límites, no hay ataduras, uno empieza a desarrollar una idea y ver qué don tienes. La herramienta más grande y poderosa eres tú misma y eso hace que seas capaz de realizar cualquier proyecto y que mejor que empezarlo cuanto antes.

s