blog

Cinco consejos financieros que debes seguir si te quedaste sin trabajo

La crisis económica ocasionada por la pandemia ha afectado a millones de personas, pero recuerda que nada dura para siempre y todo en la vida tiene una solución.

Con estos consejos aprenderás a llevar tus finanzas personales sino tienes trabajo.

Obligaciones vs deudas

Debes sentarte con tu familia para comparar tus obligaciones contra tus deudas. Analiza aquello en lo que gastas y selecciona las qué tienes que pagar para poder subsistir como el alquiler, el supermercado, entre otros.

Anota todo en lo que estás gastando y revisa cuáles puedes cancelar, omitir o negociar.

Te puede interesar: Seis razones para crear un negocio propio en línea

Negocia tus deudas

Una vez que tengas claras cuáles son tus deudas, trata de negociarlas. Es recomendable revisar las letras chiquitas de los contratos de tarjetas o créditos, muchos tienen seguros de desempleo y pueden sernos muy útiles.

Prepara un plan

Debes sentarte a hacer cuentas y ver para cuántos meses podría alcanzarte el dinero que tienes. También es recomendable crear escenarios y planes de acción para hacer rendir ese dinero.

Negocios

En este momento se trata de subsistir con el dinero que tienes. Si vas a invertir debe ser algo viable pero sobre todo, algo que conozcas perfectamente.

Te puede interesar: Ideas de negocios para emprender en cuarentena

Evitar gastos

Suena obvio pero hay muchos que podemos evitar, sobre todo si nos quedamos sin trabajo. Revisa si tienes algún gasto como una suscripción o un plan de teléfono.

Te puede interesar: Cinco consejos para mejorar las finanzas durante la cuarentena

 

s