blog

Claves para aprovechar al máximo un viaje a Hun Nal Ye en Cobán

Si disfrutas del descanso y la aventura, este paradisíaco lugar es para ti. Se trata del parque ecológico ubicado en Aldea San Vicente Chicatal, San Pedro Carchá, Alta Verapaz a una hora del centro de Cobán. Acá te damos unas ideas para visitarlo y disfrutar un agradable contacto con la naturaleza.

Este lugar con paisajes majestuosos y lagunas con agua turquesa lleva por nombre Hun Nal Ye, que significa casa del Dios de la Luna de los mayas.

Si está entre tus planes visitarlo, podrás realizar tranquilas caminatas observando la flora y fauna de la región, nadar en tranquilas pozas, disfrutar de una tarde descansando en una cómoda hamaca y por las noches observar la belleza del cielo estrellado.

Y si disfrutas de la adrenalina no te pierdas la emoción de deslizarte por los cables del circuito de Canopy, monta a caballo o salta de la garrucha en la poza principal.

También tienes la opción de divertirte jugando con tus amigos un partido de fútbol o voleibol, refrescarte en la piscina o los ríos y si puedes, practica tus habilidades con la pesca.

Después de una emocionante jornada descansa en cómodas cabañas coloniales.  Si eres más aventurera anímate a hacer camping, eso sí debes ir preparada para posibles noches lluviosas.

 

 

Ideas para el día

  • Practica senderismo hasta llegar al nacimiento de la cascada.  Un majestuoso paisaje que te llenará de buenas vibras.
  • Cabalga en un ambiente campestre.
  • Visita el museo que muestra piezas ancestrales descubiertas en las montañas del lugar.
  • Relájate durante el paseo en Tubing, el recorrido del río ofrece paisajes fantásticos.
  • Despídete del estrés y los miedos al dar el salto en garrucha.  El chapuzón te llenara de adrenalina.
  • Disfruta de un paseo en lancha de remos o practica cayak.
  • Date el chapuzón en la piscina y refréscate un poco, porque la temperatura del ambiente es cálida.

 

s