Un crucero a ninguna parte es cuando las personas siguen el patrón de la mayoría, ocupan el tiempo en buscar placeres y no producen beneficios duraderos.
¿Es tu vida como un crucero que conduce a ninguna parte? Amiga emprendedora, piensa cuál es tu próximo destino. ¿Hacia qué isla exótica, lugar paradisíaco o puerto seguro guías tu barco? Define el rumbo de tu existencia, decide el destino que deseas alcanzar y traza la ruta en tu mapa para llegar hasta ahí.
Por Karla Rímola
El problema para algunas personas es que sus vidas se parecen mucho a los cruceros que van a ninguna parte. Viajan sin destino. En el libro Liderazgo Eficaz de John Maxwell, se menciona que en algunos pueblos pequeños cercanos al mar se ofrecen los cruceros a ninguna parte. Estos viajes consisten en que la gente sube al barco y al dejar el muelle, la embarcación en lugar de dirigirse a alguna isla tropical o a una localidad exótica, viaja en círculos en alta mar por un par de días. Mientras tanto, los pasajeros cenan suntuosamente, descansan alrededor de una piscina y disfrutan de espectáculos y actividades a bordo.
En su viaje, las personas siguen el patrón de la mayoría y ocupan el tiempo en buscar placeres o actividades que no producen beneficio duradero para ellos ni para los demás, viajan en el crucero a ninguna parte, en círculos. Al final no están en mejor posición de cuando partieron. El crucero a ninguna parte puede ser una forma divertida de ocupar unos pocos días de vacaciones, pero no es el modo de gastar una vida, señala el doctor Julio Zelaya.
Si te das cuenta que te has desviado del camino, regresa a él. Si ya llegaste al destino trazado al inicio de tu viaje, vuélvete curiosa y aventurera, y mira más allá, nuevos mares, nuevos puertos por descubrir, nuevos horizontes por alcanzar.
Que tu vida no sea un crucero a ninguna parte, ni una existencia en círculos. Que sea una travesía en la cual las aventuras y las nuevas conquistas te hagan descubrir una mejor versión de ti misma cada día. ¡Eleva anclas y dirígete a tu próximo puerto!