blog

Emprendimiento: Conoce la historia detrás de la diseñadora de calzado Cristha Fuentes

Cristha Fuentes es una joven diseñadora de modas, emprendedora y creadora de la marca
”Cristha Fuentes”.

Su proyecto inició diseñando zapatos para su uso personal pero en la universidad muchas personas se acercaban a ella para preguntarle dónde los había comprado. En ese momento Cristha no tenía la intención de comercializarlos.

Cristha fue invitada a un “Craft market” y el único producto viable eran los zapatos y así fue como inició su emprendimiento.

“Quería que fuera un proyecto con disciplina y entregarme a este sueño por eso decidí ponerle mi nombre ya que con esto tenía la presión de hacer las cosas con excelencia y dar lo mejor de mí”, comenta la diseñadora de calzado.

Cristha Fuentes indica que cuenta con un grupo de artesanos quienes en conjunto con ella elaboran el calzado.

La diseñadora comenta que lo que la inspiró a crear este emprendimiento fue crecer con mujeres emprendedoras como su abuelita y su madre, quienes siempre fueron mujeres que no se daban por vencidas.

Te puede interesar: Krista María Reyes: “Atreverse es la única manera de saber si lo podemos lograr”

Cristha es una mujer apasionada y le gusta brindar ayuda y oportunidades a las personas de escasos recursos y gracias a su emprendimiento ha brindado ayuda a muchas personas.

¿Cómo se caracterizan los productos?

“Es un producto de mucha calidad, hecho con mucho amor y no solo buscamos vender por vender sino realmente tener una conexión con el cliente. Buscamos hacer que las clientas se sientan especial”, comenta Cristha Fuentes.

La diseñadora comenta que son zapatos elaborados a mano con productos 100% piel.

Entre los planes a corto plazo es ampliar el abanico de productos, seguir salificando las bases para que sea una empresa que pueda crecer y brindar muchos empleos más.

Uno de los sueños de la diseñadora es demostrar el talento guatemalteco por medio de las compras que algunos extranjeros realicen en Cristha Fuentes.

Te puede interesar: Sofía Hegel lanza su primer libro: “Los Picassos que Dios pintó para Sofia”

La marca Cristha Fuentes también fue parte del Mercedes Benz Fashion Guatemala.

Cristha comenta que uno de los retos que ha tenido fue darse a conocer y que las personas tuvieran confianza en los productos.

“Cada reto se vuelve una oportunidad. Después de cada reto que voy enfrentando yo soy una nueva persona, una mejor empresaria y una mejor guatemalteca”, indica Cristha Fuentes.

La diseñadora comenta que uno de los logros de “Cristha Fuentes” ha sido inspirar a muchas mujeres en el camino de emprender, formar parte del Mercedes Bens Fashion, tener un propio estudio y formar parte de un festival en Costa Rica.

“Tal vez sean pocos logros pero soy una mujer agradecida con Dios”, comenta Cristha Fuentes.

Mujeres que empoderan a otras

“Lo que siempre digo es que no la piensen mucho y que se lancen al agua, y a veces pasan los años sin lograr ese sueño. Encomienden todo sueño o anhelo en las manos de Dios”

Cristha recomienda: “Leer e inscribirse en talleres de emprendimiento y no tener miedo”

“Todas nacemos con algo especial, todas las mujeres tenemos algo que nos identifica y si confiamos en todos los talentos que tenemos podremos llegar muy lejos”, comenta la diseñadora.

Foto: Cristha Fuentes
Fuente: Cristha Fuentes/Diseñadora de moda y calzado/ Instagram: @cristhadesign/ Facebook: Cristha Fuentes/ Correo: hola@cristhafuentes.com/Telefono: 58345656 / 2234-6856