blog

Encuentra trabajo a través de LinkedIn

Aquí te contamos cómo utilizar esta herramienta de la mejor manera para sacarle provecho.

Actualmente buscar trabajo a través de la tecnología es una excelente idea y LinkedIn, con más de 546 millones de usuarios en más de 200 países es la red profesional más grande del mundo, así que tu no puedes quedarte fuera de ella.

Para que no pases inadvertida por las empresas que utilizan este portal para buscar perfiles para sus plazas de trabajo, sigue estos tips:

1. Elige bien tu fotografía

Para tu foto de perfil debes elegir una en la que estés de frente y se vea bien tu rostro. No recortes una imagen ni le agregues filtros o iconos.

2. Utiliza palabras claves

El portal te pedirá que escribas una descripción sobre ti. Busca ser lo más clara y puntual sobre tus habilidades y conocimientos.

3. Personaliza la URL de tu perfil

La URL de LinkedIn está llena de números o lleva códigos así que lo ideal s que la personalices con tu nombre para generar más branding personal. Puedes modificar el URL en el recuadro derecho de tu perfil, en la opción “personaliza la dirección URL de tu perfil público”.

4. Construye un perfil que impacte 

Aprovecha los apartados disponibles para detallar tu experiencia profesional. Llena las áreas de formación, aptitudes, intereses, publicaciones, voluntariado o certificaciones.

5. Cuida tus publicaciones

Lo primero, por lógica, es publicar aquellos aspectos relacionados con tu ámbito laboral. A ello le puedes incluir capacitaciones, o artículos de interés, llamar al debate y la opinión por temas profesionales; pero no te pongas tan seria. Muestra tu lado humano, comparte un buen libro que estés leyendo o una película, y si le das un anclaje profesional, mucho mejor.

Otra opción es que escribas tus propios artículos a través de la función “Pulse”, en donde podrás mostrar tu lado bloguero, así como tus demás conocimientos. Participa también en grupos: opina, abre debates, sube enlaces y comparte contenidos de interés, si puede ser tuyo, mejor.

6. Optimiza tus contactos

En LinkedIn no solo se trata de buscar contactos, sino de hacerte visible y fomentar una relación que aporte valor. Por eso es importante vincularte con contactos profesionales con quienes hayas compartido un espacio en común, por ejemplo, si asistes a un congreso, seminario o charla de profesionales a quienes luego puedes enviar tu invitación.

Finalmente es importante que tomes en cuenta que te conectes por lo menos dos veces por semana, si le dedicas media hora cada vez que te conectes te asegurarás de tener un perfil exitoso y atractivo.

Fuentes: Cristián Lupiañez, mercadólogo y director de marketing, de ADEN Educational Group, Aden.org/faculty/lupianez-cristian/; Kristhal Galdámez, encargada de cuentas claves regional (Key Account Manager), de ManpowerGroup, teléfono 2376-0000.

 

s