blog

Estudios cinematográficos estrenan en Netflix por impacto del coronavirus

La crisis sanitaria desatada internacionalmente por el coronavirus está obligando a que varios estudios muevan sus estrenos a plataformas digitales de transmisión o “streaming”, ya que las cuarentenas dictadas en varios países ha reducido el ingreso en taquillas.

Por: Voz América

Uno de esos estudios es Paramount Pictures, que lanzará una película de estreno producida por ellos llamada The Lovebirds, una comedia protagonizada por Kumail Nanjiani e Issa Rae.

La película originalmente llegaría a cines el 3 de abril de este año pero Paramount decidió enviarla directamente a Netflix, gracias a un acuerdo entre la plataforma de streaming y el estudio.

Te puede interesar: Las 10 mejores series para ver en familia

Esta decisión, según algunas páginas de noticias dedicadas al espectáculo, como Hipertextual, marcaría el inicio de un cambio importante en la forma en que los estudios estrenan sus películas y abre la posibilidad que en el futuro decidan producir completamente para estas plataforma y evitar las salas de cine.

Acortan períodos para llevar estrenos a streaming

Desde el estreno de una película en las salas de cine, los estudios siempre esperan 90 días para que estas lleguen a formatos para comprar como el DVD o Blu-Ray, o que estén disponibles para comprar o rentar en digital.

Pero ahora, debido a la pandemia del coronavirus, el tiempo de espera han decidido acortarlos a menos de 60 días, en algunos casos.

Según Hipertextual, películas como El Hombre Invisible, Trolls World Tour, La cacería y Emma estarán en las plataformas de venta y alquiler digital de largometrajes como iTunes, Google Play, Amazon Prime y FandangoNow.

En Estados Unidos también se podrán alquilar por medio de Comcast y por Sky en Europa.

En el caso de Warner Bros, publicará las películas Birds of Prey, protagonizada por Margot Robbie, y The Gentlemen 46 y 60 días después de su estreno en las salas de cine, según han informadoThe Hollywood Reporter.

En otros casos, los estudios han elegido atrasar sus estrenos, como en el caso de James Bond: Sin tiempo para morir, Fast & Furious 9, Black Widow y A Quiet Place 2, que en la mayoría de los casos se trata de franquicias sumamente populares que aguantarán atrasos sin ver efectos en los ingresos de taquilla.

s