blog

Fortalece tu autoconfianza

Cuando conoces y aceptas tus debilidades y talentos fortaleces tu autoestima, porque te permite descubrir lo que puedes mejorar y fortalecer para jugar un buen rol en tu profesión.

Los expertos te aconsejan que para tener una vida satisfactoria, plena y exitosa es necesario que confíes en tus capacidades y recursos personales y no depender de los demás para reforzar tu autoestima. Busca compensaciones materiales para cubrir carencias emocionales.

¿Te cuesta concentrarte?

Son muchas las razones que te pueden generar distracción y no lograr tus objetivos del día. Si esto es frecuente es importante analizar la causa. Una de las técnicas que permiten mantener un buen nivel de concentración es la meditación. Se ha demostrado que esto nos ayuda a ubicarnos en el aquí y ahora, nos permite concentrarnos en lo que estamos viviendo y lo que sucede en el presente, sin alterarnos, distraernos o angustiarnos por lo que ocurrió en el pasado.

Fuente: Vida sana, contada con sencillez, de Mariano Bueno, Editorial Maeva.

No seas prisionera de la rutina

La rutina hace que el individuo que sigue siempre el mismo camino tenga dificultades para cambiar de dirección. Si un día decides hacerlo corres el riesgo de preguntarte: “¿Por qué siempre he mantenido la misma costumbre?” y decirte a ti misma “¡Bonita manera de perder el tiempo!”. Pero no subestimes la dificultad de liberarte de tus costumbres. Cuanto más arraigadas estén, más difícil será cambiarlas. Sin duda hay costumbres o automatismos que es bueno conservar, aunque también existe la simple presión del entorno, que amenaza con impedir la realización de nuevos proyectos.

Fuente: Objetivo: Éxito, ¡El éxito está en sus manos!, de Jean-Félix Fiehl,
Editorial Marabout.

Lo que todo buen gerente debe saber

Algunos autores explican que la manera como los mejores gerentes seleccionan al empleado es con base a su talento y no solo en sus destrezas o experiencia.

Establecen sus expectativas definiendo los resultados esperados en lugar de los pasos obligados. Una de las mejores formas para motivar a sus empleados es aprovechar las fortalezas de cada uno y no corregir solo los errores de los demás.

El buen tono en toda comunicación también es una cualidad importante que cuidan los sabios gerentes, porque es un buen parámetro para lograr un éxito en la convivencia y productividad de los trabajadores.

Por Margarita Pacay

Fuente: Primero, rompa todas las reglas, de Marcus Buckingham y Curt Coffman, Grupo Editorial Norma.

s