blog

Alimentos que debes consumir para mantenerte saludable

Para muchas personas comer saludable resulta una misión imposible, ya sea por hábitos, el tiempo o los gustos.

La buena noticia es que no es tan complicado como parece y unos expertos nos recomiendan alimentos que puedes agregar a tu lista del supermercado.

Sofía Godoy, experta en nutrición, comenta que es importante tener una dieta variada y consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales como:

  • Vitamina A y C: frutas y verduras
  • Vitamina E: cereales integrales, aceites y semillas
  • Complejo B: producto animal

Liliana Rodríguez, coach personal, recomienda beber al menos dos litros de agua y tener una lista de alimentos que puedes comprar en el supermercado y mantenerte saludable.

A continuación 10 alimentos que no deben faltar en tu alimentación:

Vegetales

Son básicas para preparar cualquier platillo saludable y como snack cuando tienes antojos. Muchas de estas vienen en versiones orgánicas o listas para comer, así que ya no tendrás que invertir horas en desinfectarlas o cortarlas.

Frutas

Son importantes para consumir carbohidratos saludables o cuando quieres algo dulce y natural. Créenos, ¡es mejor una manzana que un paquete de galletas! Además, las frutas son el complemento ideal en cualquier desayuno: berries, plátano, manzanas, naranjas, kiwis, etc., son nuestros favoritos para tener en el refrigerador.

Huevos

Aportan muchos nutrientes y proteínas, por lo que nunca debe faltar en tu lista del súper; es muy versátil a la hora de cocinar, ya que puedes preparar desde unos huevos revueltos con jamón hasta hot cakes o algún otro tipo de platillo.

Frutos secos

Nos referimos a nueces, almendras, manías y más. Brindan grasas saludables y energía para realizar tus actividades del día, razón por la que resultan ideales como colación de mediodía o para complementar algún platillo.

Especias y superfoods en polvo

Ajo, sal, pimienta, curry, cúrcuma, matcha y cacao, entre otros. Es básico tenerlos en la alacena, pues sazonan cualquier platillo y proveen una alta dosis de nutrición.

Avena

Es considerada un superalimento gracias a sus nutrientes, al mismo tiempo que es perfecta a la hora de preparar un smoothie de frutas, bowls con frutas o agua del día.

Atún

Si no tienes nada más en la alacena, este alimento te salvará de cualquier imprevisto. Lo puedes preparar con verduras, comer solo o agregar a una ensalada. Elige los que son en agua y bajos en sales.

Botanas saludables

Te hablamos de las palomitas, los chips de verduras deshidratadas, los churritos de nopal o los alimentos healthy de media tarde. Son perfectos para cuando tienes visitas o estás viendo tu serie favorita. Si bien es importante tener una lista del súper saludable, nuestros gustitos también son igual de infalibles.

Sin importar cuál sea tu favorito, el té aporta muchos beneficios a la salud. Puedes elegir el té de lavanda para relajarte antes de dormir, té verde para desintoxicarte o simplemente uno de frutas para disfrutar mientras lees tu libro favorito.

Pastas y cereales

La regla para agregarlos a tu dieta es que sean integrales. Los carbohidratos buenos son básicos para una nutrición de alta calidad, por lo que un sándwich o una buena pasta siempre es fácil de hacer y no daña tu salud.

La coach recomienda realizar ejercicio durante 30 minutos para obtener mejores resultados.

Fuente: Liliana Rodríguez/Coach personal trainer/32345677- Sofía Godoy/ Nutricionista-56003020