blog

Aplicaciones que te ayudarán a combatir la depresión

Las aplicaciones para combatir la depresión funcionan como ayudas tecnológicas para complementar una terapia psicológica o emocional.

Las tiendas móviles como “Play Store” no solo ofrecen aplicaciones de juegos, mensajería instantánea o reproductora de música, sino también opciones que pueden ayudar a combatir o calmar la depresión y mejorar un mal día.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/depresion-y-ansiedad-sintomas-y-causas/

Diversos centros de investigación y desarrolladores han lanzado herramientas móviles que sirven como asistente de los pacientes. A continuación te dejamos estas aplicaciones que pueden ayudarte en esos días malos.

Mindshift

Esta aplicación puede ayudarte a relajarte y sugiere actividades sanas para la salud. Está disponible para equipos IOS y Android.

Positive Activity Jackpot

Esta aplicación tiene una lista de tratamientos para la depresión denominados “calendarización de eventos placenteros”. La ventaja de esta herramienta es que le indica qué actividad puede realizar de acuerdo a su ubicación.

Depression check

Te ayuda a evaluar el riesgo de depresión, la posibilidad de tener trastornos bipolares y la ansiedad por medio de un cuestionario confidencial y personalizado que se realiza de acuerdo a los posibles síntomas que pueden causar el malestar en una persona.

Te puede interesar: https://www.revistaamiga.com/5-tips-para-aprender-a-controlar-la-ansiedad-del-dia-a-dia/

Smiling Mind

Esta plataforma ofrece a los usuarios una serie de teste enfocado a edades adolescentes con recomendaciones de cómo enfrentarse a determinadas situaciones.

Es importante recordar que las aplicaciones móviles no sustituyen el tratamiento de un especialista, sino que complementan una terapia psicológica y emocional.