De acuerdo con diversos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son varias las personas que presentan síntomas de ansiedad y estrés.
El estrés y la ansiedad son experiencias comunes para la mayoría de las personas y existen claves para poder calmarlas.
Ejercicio
Una de las cosas más importantes que debes hacer para combatir el estrés es realizar ejercicio. Los beneficios son mayores cuando se realiza constantemente debido a que tienen menos probabilidades de experimentar ansiedad.
No olvides los suplementos
Existen diversos suplementos que promueven la reducción del estrés y la ansiedad entre ellos:
- Ácidos grasos de Omega3: Un estudio demostró que el consumo de este suplemento reduce el 20% de los síntomas de la ansiedad.
- Té verde: Contiene muchos antioxidantes que proporcionan beneficios a la salud y puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad al incrementar los niveles de serotonina.
- Valeriana: La raíz de valeriana es una popular ayuda para dormir, debido a su efecto tranquilizante.
Enciende una vela
Los aceites esenciales o prender una vela aromática pueden ayudar a reducir tu sensación de estrés o ansiedad. Algunos aromas especialmente calmantes son:
- Lavanda
- Rosas
- Incienso
- Sándalo
- Flores de naranja
- Geranio
Diversos estudios han demostrado que la aromaterapia disminuye los síntomas del estrés y la ansiedad.
Reducir la ingesta de cafeína
La cafeína es un estimulante que se encuentra en el café, té chocolate y en las bebidas energizantes. Altas dosis pueden incrementar la ansiedad.
Goma de mascar
Para un alivio del estrés fácil y rápido prueba masticar una barra de goma de mascar. Un estudio demostró que las personas que masticaron goma de mascar tenían un mayor sentido de bienestar y menor estrés.