blog

Ensalada de peras asadas, pepitoria y arúgula

Llegó la hora de comer verde, los alimentos de este color los encuentras principalmente en verduras, algunas frutas y por supuesto en una gran variedad de hojas que son fuente de innumerables propiedades y beneficios para la salud.

Las peras contienen un amplio rango de vitaminas y minerales como hierro, potasio y magnesio.

Esta fruta ayuda a mejorar los problemas de colitis, artritis, vesícula biliar y la gota. Contienen 12% de vitamina C que ayuda a combatir las infecciones en el cuerpo y la vitamina K que proporciona dureza en los huesos.

Son completamente libres de grasas, pero su contenido en fibra pone en la sombra todos los otros atributos de esta fruta con un 22% del valor diario recomendado. Además es un alimento con una buena densidad nutritiva, comerse una pera es una buena opción cuando está buscando una forma de limitar su ingesta de grasas y calorías.

A continuación la receta de la ensalada de peras asadas, pepitoria y arúgula. Toma nota.

Te puede interesar: Pudín de chía para el desayuno

Ingredientes:

  • 5 peras
  • 2 tazas de arúgula
  • ½ taza de pepitoria
  • ½ taza de queso azul
  • 5 rodajas de jamón ahumado en trozos
  • 3 ramas de romero
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimentón
  • 1 onza de vinagre balsámico
  • sal y pimienta

Preparación:

Cortar las peras en gajos y retirarlas semillas.

Sazonar con sal, pimienta, aceite de oliva y romero picado.

Reservar. En una sartén, dorar la pepitoria de manera uniforme, reservar. En la misma sartén, a fuego medio, sofreír el jamón en trozos hasta que esté crujiente. Reservar.

Preparar una vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva, pimentón, balsámico y pepitoria. Sazonar con sal y pimienta.

Te puede interesar: Snack saludable: Galletas de avena con linaza

En un sartén, plancha o comal, a fuego alto, asar las peras hasta que tengan secciones quemadas y a la vista hayan cambiado su textura con la cocción.

Para servir, en un plato colocar la arúgula, pepitoria, jamón, queso azul y disponer las peras asadas encima, aderezar con la vinagreta.

Nota: puedes cambiar las peras por manzanas, duraznos, uvas, piña, etc.

Te puede interesar: Aprende a preparar una ensalada lambada

 

Fuentes: Jacqueline Soto Roldán, Nutricionista, Clínica Garal, 10 calle 5-07 zona 10, Edificio Garal, Tel: 2339 3955, pacientes@garal.com.gt Lourdes Martínez, chef y creativa gastronómica, propietaria de Papila, atelier gastronómico, info.papila@gmail.com