blog

Conoce la historia de Adalyd Belloso y su labor para ayudar a las personas

Adalyd Belloso es una joven de 29 años, psicóloga clínica de la Universidad de San Carlos de Guatemala, emprendedora y creadora de “Adabell Psicología”.

Adalyd cuenta que desde que estaba estudiando en la universidad soñaba con poner su propia clínica y a través de su trabajo poder acompañar a personas que estén pasando por situaciones difíciles en su vida.

“Hoy puedo decir que ese sueño es una realidad. En esta profesión encontramos constantemente el obstáculo de la creencia: ir con psicólogos es para locos, pero la verdadera locura es continuar viviendo con lo que nos está dañando”, comenta Adalyd.

Adalyd comenta que su novio ha sido quien le ha ayudado con toda la publicidad, logotipo y nombre de su clínica.

“Mi nombre es un poco difícil de pronunciar y la mayoría me nombra como Anabel es por eso que decidimos que se llamaría así”, indica la psicóloga.

“Adabell Psicología” inició desde 2018, luego que Adalyd terminara su EPS y siempre pensó que era mejor iniciar con su propia clínica.

“Actualmente llevo un año rentando mi propio espacio y dos años de estar ejerciendo profesionalmente. Antes de contar con mi espacio, le subarrendaba a otra profesional a quien agradezco por la oportunidad que me brindó para poder iniciar en este camino”, comenta la psicóloga.

Adalyd es una joven apasionada por la psicología y tiene el deseo de poder ayudar a muchas personas.

“Más que pensar que en generar dinero, pienso siempre en ayudar a las personas. Que cada persona que llegue a la clínica pueda encontrar un espacio seguro, donde pueda expresarse libremente y trabajar en sí mismo”, comenta Adalyd.

Adalyd comenta que al inicio se encontró con dificultades que finalmente nos la hicieron más fuertes y aprendió de ellas.

“En mi caso particular me encontré con comentarios negativos como positivos, desde “eso no te va a dar lo suficiente que necesitas para vivir”, hasta “tú podes, al inicio puede que no haya muchos pacientes pero poco a poco te harás tu nombre”. En efecto, los primeros meses fueron de pocas citas, pero dando lo mejor desde ahí; ahora en ocasiones no cuento con el espacio, de tiempo, para atender a todos. He podido ver y disfrutar de los frutos de mi trabajo y sacrificio; tanto cumpliendo con mis responsabilidades de pago como gustos que me puedo dar”, menciona la psicóloga.

La experta menciona que brinda atención psicológica a niños, adolescentes y adultos. También brinda talleres virtuales por la pandemia que afecta al mundo. La atención es personalizada y siempre busca la manera de estar en seguimiento con sus pacientes.

Adalyd comenta que actualmente estudia dos diplomados: tratamientos y adicciones y terapia de parejas.

Entre las metas de este emprendimiento están los trámites para que la marca sea registrada y a largo plazo continuar ayudando a personas de escasos recursos.

Mujeres que inspiran

¿Cómo contactar a Adabell Psicología?

Puedes escribir a:

Facebook: https://www.facebook.com/AdabellGt

Instagram: https://www.instagram.com/adabell.psicologia/