blog

Conoce la historia de Alejandra Rivera y su emprendimiento “Chulitas”

Alejandra Rivera es estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, es emprendedora y creadora de la marca Chulitas.

Chulitas, es un emprendimiento dedicado a la comercialización de productos de maquillaje y belleza.

“Al principio no sabía cómo ponerle a mi emprendimiento, tenía muchas ideas y cambie varias veces el nombre porque no me decidía. Al final encontré uno que tuviera un significado que describiera a las mujeres de nuestro país”, comenta Alejandra.

Este emprendimiento inició hace un año, luego que Alejandra se quedara sin empleo esta fue una manera de poder generar ingresos y la inspiración de ver a varias mujeres creando sus emprendimientos le dieron a la emprendedora un motivo para animarse y lograr su propio sueño.

Los productos de “Chulita” se caracterizan por resaltar la belleza de las mujeres, todos están sellados, con fecha de vencimiento y su bolsa de entrega.

Una de las metas a corto plazo de “Chulita” es llegar a más personas para que conozcan los productos y a largo plazo generar empleos e inspirar a muchas mujeres.

Entre los retos Alejandra menciona que la competencia ha sido uno de ellos, ya que varias personas han iniciado emprendimientos de esta categoría, pero esto no ha vencido a la emprendedora y continúa con este reto.

Alejandra menciona que su mayor logro ha sido quitarse el miedo al qué dirán. “He inspirado a otras mujeres a que entre nosotras podemos ayudarnos a salir adelante. Conozco muchas mujeres que también están iniciando sus emprendimientos”

Mujeres que empoderan

“No duden de la capacidad que tienen de crear, las mujeres somos muy inteligentes y muchas veces por el miedo,  no nos deja ver que tenemos muchas oportunidades para cumplir nuestros sueños. Otro consejo sería que valoren su trabajo, es un gran proceso buscar a los distribuidores, tenemos que valorar ese gran esfuerzo que hay detrás, el tomar fotos, invertir en empaques, publicidad, etc.”

¿Cómo adquirir los productos?

Puedes comunicarte con Alejandra por medio de su página

Facebook: https://m.facebook.com/ChulitasGt/